Feijóo reivindica el deber moral con las víctimas del terrorismo cuando se producen a diario homenajes a sus asesinos

Durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua

Alberto Núñez Feijóo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua

“Nosotros no le vamos a olvidar jamás”, asegura el presidente del PP que hoy se desplazó a Ermua para rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, “un ejemplo moral y de coraje democrático”, cuando se cumplen 27 años de su asesinato por ETA

“Su espíritu nos acompaña siempre para recordarnos que es lo correcto y lo incorrecto, y la necesidad de una verdadera memoria”, insiste

“Cuando otros pactan con los herederos y beneficiarios del terror, cuando se les entregan instituciones en municipios donde secuestraban y mataban o se les da un trato de favor a cambio de réditos políticos, nos recuerda de forma permanente nuestro lugar con las víctimas, la razón, la verdad, la memoria, la ley, el Estatuto de Guernica y la Constitución”, defiende

“Nosotros estamos donde tenemos que estar, los demás sabrán, allá y sus conciencias, lo que hacen y el rédito político de lo que obtienen”. “No hay ningún interés por ostentar cargos que suponga cercenar y enterrar no solo a un cuerpo inerte y asesinado, sino a su memoria”, lamenta

Reitera su compromiso con la libertad, la memoria, la dignidad y con aquellos que perdieron la vida por defender sus ideas y agradece el esfuerzo del PP del País Vasco por ser la voz de todos aquellos “que no vamos a olvidar”. “Agradezco su aportación a la libertad y dignidad de Euskadi y de todos los ciudadanos de España”, agrega

Resalta la figura de Miguel Ángel Blanco, “cuyo asesinato conmocionó y unió no solo a Euskadi y a Ermua, sino a toda España” y afirma que es un honor compartir “proyecto, valores y causa democrática” con su hermana Marimar

Recuerda a los miles de personas que se han unido al proyecto del PP siguiendo el ejemplo de Miguel Ángel, Goyo Ordóñez, Zamarreño, “o tantos compañeros que arriesgaron a conciencia su libertad para que no la perdiésemos todos los demás”

Destaca que el PP no va a olvidar jamás “a quienes con su ejemplo moral y coraje democrático perdieron la vida defendiendo la igualdad, la solidaridad y el derecho a discrepar”, afirma

“Nosotros hoy no tenemos que elegir entre el silencio o la vida, pero si debemos elegir entre el olvido y la memoria, y elegimos memoria”, subraya