Feijóo pide el voto contra el bloqueo “de los que creen que pueden perder atrincherándose en el poder y de los que quieren obstaculizar el cambio”

En la clausura de un acto en Badajoz

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, y María Guardiola, presidenta del PP de Extremadura, en el mitin celebrado en Badajoz

• El presidente del Partido Popular recalca que la mejor manera de lograr el cambio es votar masivamente al PP porque es la única papeleta que garantiza acabar con el sanchismo. “No vamos a fallar. El resto de papeletas se pueden quedar por el camino”, apostilla

• “Un voto claro e inequívoco por una mayoría sólida y un Gobierno mejor”, agrega sobre la fórmula para pasar página el 23J a “todo lo que ha supuesto el peor Gobierno de nuestra democracia”

• Aspira a “unir a todos los españoles que quieren un Gobierno mejor y una política mejor” para dejar atrás “la división, las chapuzas y la utilización de las instituciones” por parte de Sánchez

• “Pido el voto para lograr, por fin, el cambio político que España necesita después de cinco años de líos y follones; para que tenga un Gobierno sólido, centrado, reformista y que no tenga que pactar con quienes no creen en España”, indica

• Pide también el voto “para que España tenga una mayoría refrendada en las urnas y que cuando el Gobierno adopte decisiones las adopte en representación de esta mayoría, para que no haya ni bloques ni bloqueos, para tener un Gobierno que no tenga más compromiso que acertar y para que el 23J, a las once de la noche, sepamos quién va a ser el presidente del Gobierno para los próximos cuatro años”

• Asegura que Es el momento es “mucho más que un eslógan porque es la realidad de España” y esta pasa por la necesidad de un cambio, de hacerle “un favor” al PSOE para que “se regenere y resetee y sea un partido de Estado”, de recuperar la palabra dada y de que un presidente pueda cesar y nombrar a sus ministros

• “Nuestro país tiene que dejar atrás la división entre los socios y los ministros que, en consecuencia, enfrenta a la sociedad y también la división que señala a cualquiera que discrepe”

• Añade que España tampoco puede permitirse más tiempo “las chapuzas” del Gobierno de la Ley del sí es sí y del Ejecutivo que dice que nuestra va “como una moto”

• Con el adiós del sanchismo, indica que se acabará también “cambiar el Código Penal para beneficiar a los socios, que los puestos de responsabilidad estén al servicio del partido del Gobierno y del presidente del Ejecutivo y usar los medios del Estado para hacer campaña”

• Subraya que “ojalá” los españoles no tuvieran que ver a Sánchez “negando sus pactos con Bildu y posponiendo el Gobierno de Navarra a después de las elecciones”. “Y que el Gobierno de Sánchez le ofreció un indulto a Puigdemont”, agrega

• Acusa a Sánchez de “volver a las andadas” en esta campaña con Extremadura: pegar la espantada y renunciar a dar la cara en esta tierra

• Se compromete a volver a Extremadura “en tren y no en Falcon; a rendir cuentas, no a vender motos averiadas; y a trabajar”

• Ve “un chiste” que Sumar proponga ahora la reducción de Ministerios después de cinco años de Gobierno con el mayor número de Departamentos

• Señala que María Guardiola “va a ser la primera mujer presidenta de Extremadura”, al tiempo que se declara “muy orgulloso” del trabajo del PP autonómico

más vídeos

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, María Guardiola y Antonio Cavacasillas en el mitin celebrado en Badajoz