Feijóo pide al Gobierno que deje de buscar culpables y aplique las soluciones que ha puesto a su disposición el Partido Popular

Defiende un Ejecutivo central mejor para el país: más pequeño, más unido, que no insulte a sus ciudadanos y en el que primen el mérito y la experiencia

Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en Pamplona
Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en Pamplona

Dice que en su formación no sobra nadie y reivindica una política basada en la centralidad, en la defensa de los intereses generales y en la que se hable más de lo que realmente importa a la gente

El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que deje de buscar culpables y aplique las soluciones que han puesto a su disposición los populares para hacer frente al crítico momento económico, social e institucional que vivimos: “Tiene competencias para hacerlo, en otros países ya lo han hecho y, además, tiene la mano tendida del Partido Popular”.

 

De este modo, insistió en seguir los pasos de Galicia, que ha aprobado un Plan de Choque para paliar los efectos de la crisis y ha diseñado un decálogo con propuestas que se pueden aprobar en el próximo Consejo de Ministros, como una bajada de impuestos en combustibles, luz y gas, un plan de contingencia para garantizar el suministro de bienes y medidas de liquidez para las empresas y de contención del alza de precios.

NO SOBRA NADIE EN EL PP

Durante un acto celebrado en Pamplona, el candidato puso en valor la importancia de utilizar el próximo Congreso nacional para servir e ilusionar al país, haciendo hincapié también en la necesidad de centrarse en hablar de políticas y propuestas para demostrar que la formación tiene un modelo de gestión sólido, reconocible y contrastado.

 

Igualmente, apuntó que el cónclave de Sevilla debe servir para abrir la organización, aspirando a ser la referencia de la mayoría de españoles que ya han confiado en los populares y también la de los que no lo han hecho nunca, pero “están decepcionados con lo que han votado siempre”.

En la misma línea, manifestó que en su formación no sobra nadie, sino que todavía falta mucha gente que tienen cabida en la casa común que es el PP. En este sentido, indicó que los populares sí pueden conseguir un Gobierno mejor para el país, uno más pequeño, en el que primen el mérito y la experiencia, más unido y que no insulte a sus ciudadanos.

 

UN PUNTO DE ENCUENTRO DE MILLONES DE ESPAÑOLES

Frente a los que aseguran que el Partido Popular de los 11 millones de votantes ya no existe, Feijóo aclaró que sí hay un espacio en este país para la política basada en la centralidad, en la defensa de los intereses generales y en la que los políticos hablen más de lo que importa a los ciudadanos: “Este partido tiene que ser el punto de encuentro de los que creen que España puede tener un Gobierno mejor y estoy convencido de que hay más de 11 millones de españoles que lo creen”.

 

Además, aseveró que la mayoría de la gente es consciente de que el Ejecutivo central podría estar mejor preparado y ser más sólido para enfrentarse al contexto actual. De hecho, considera que los socialistas, los votantes de Podemos y los independentistas saben ya que la coalición de Gobierno y el equipo de ministros cuentan con un proyecto “que está difuminado”.

Ante esta situación, señaló que la mejor manera de cambiar el Ejecutivo central es ganar las elecciones y hacerlo de manera contundente, incidiendo en que los populares están preparados para ofrecer una alternativa de Gobierno y un pacto a los españoles que mejore la política de este país.