Feijóo dice que el PP va a las urnas con resultados frente a los que convocan elecciones para buscar el éxito como candidatos tras fracasar como gobernantes

El líder del PPdeG acompañó en Barcelona al candidato popular a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol

Señala que el gobierno de Mas no quiso gestionar la economía y pretendió gestionar sentimientos; no abordó el desempleo y buscó sólo conservar el poder; no pagó facturas y agitó banderas; y no supo encontrar soluciones y buscó enemigos.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que los populares van a las urnas con resultados frente a los que convocan elecciones para buscar el éxito como candidatos después de haber fracaso como gobernantes.

En su participación en el acto electoral de apoyo al candidato popular a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, Feijóo puso de manifiesto que esta es la enésima vez que el Gobierno catalán recurre a las elecciones con la inestabilidad política como una constante. Asimismo, señaló que el Partido Popular concurre a ellas hablando de economía, empleo, servicios públicos y presentando resultados. 

En ese sentido, confesó que el compromiso de los populares es cumplir con su deber ante los que proponen incumplir con las obligaciones de todos los gobernantes, que es gobernar, y de todos los ciudadanos, que es la ley. 

Feijóo señaló que si nuevamente se celebran elecciones en Cataluña es precisamente por la Constitución y que utilizarla a conveniencia es lo mismo que usar a la gente así como no respetarla. Además, apuntó que Cataluña fue una comunidad líder dentro de la Constitución y, por el contrario, cuando padeció fue cuanto más fuera se quiso situar de la legalidad.

Asimismo, afirmó que su partido propone convivir, construir, y buscar soluciones para los problemas que hay en los hogares de todas las autonomías. Del mismo modo, añadió que, aunque en esta  jornada se escucharán muchos discursos, ninguno que pertenezca a los populares será el de la división o el de la separación. 

El líder del PPdeG aseguró que aún hay problemas por resolver pero que si hay una manera de lograr esto es todos juntos. “No sobra ningún español en España y no sobra ningún catalán en Cataluña”, manifestó Feijóo, destacando que todos nos necesitamos y proponiendo gobiernos para todos frente a gobiernos que pretenden una ciudadanía a su medida.

ESPAÑA SE DEBE A SÍ MISMA

El líder de los populares gallegos aseguró que el resto de España le debe mucho a Cataluña al igual que Galicia, ya que esta comunidad acogió a muchos gallegos que hoy se sienten catalanes. 

Del mismo modo, Feijóo señaló que Cataluña también le debe al resto de España que se rescatara una Generalitat en quiebra, incapaz de pagar  facturas y cumplir con sus ciudadanos. Según el presidente del PPdeG, esto se haría y se hará cuantas veces sean necesarias “porque creemos en Cataluña, la sentimos parte de nosotros, creemos en su autonomía y en ese Estado autonómico obtenido entre todos por encima de cualquier mal gobierno puntual”.

El presidente afirmó que toda España se debe a sí misma y eso es lo que hace grande lo que somos, capaces de construir un gran pueblo diverso desde el apoyo mutuo, la solidaridad y el trabajo conjunto.

EL ENEMIGO DE CATALUÑA

En su intervención, el líder de los populares de Galicia, apuntó que el gobierno de Mas no quiso gestionar la economía y pretendió gestionar sentimientos; no abordó el desempleo y buscó sólo conservar el poder; no pagó facturas y agitó banderas; y no supo encontrar soluciones y buscó enemigos. Sin embargo, para Feijóo, no hay enemigo en otro ciudadano, vecino o compatriota sino que el único enemigo de Cataluña es la ausencia de gestión. 

Según el mandatario, el enemigo de Mas fue él mismo pues confundió sus ambiciones personales con las prioridades de su pueblo, no representó a los catalanes, no fue el presidente de todos y creyó que estaba por encima de la ley y de las personas. 

En ese sentido, el dirigente señaló que ningún gobernante tiene derecho a hacer creer a la gente que es menos ciudadana por no compartir sus ideas ni tiene derecho a hacer creer que se está menos comprometido con el pueblo por no querer enfrentarlo.

Asimismo, el presidente del PPdeG aseguró que Mas no es más catalán que el resto de catalanes y tampoco es más catalán de lo que él es gallego; por eso, propuso no permitir tener un presidente que les diga a sus ciudadanos que son menos que él porque no es cierto.

Feijóo aseguró también que los populares tienen propuestas en el ámbito de la economía, del empleo, de la vivienda, de las infraestructuras y de los servicios públicos; poseen un equipo que por encima del interés partidista sabe que está el general; y tienen un candidato que sí demostró que sabe gestionar y gestiona, como es el caso de Xavier García Albiol.

José Ignacio Ceniceros, Pedro Antonio Sánchez y Juan José Imbroda pasean por Barcelona

Noticias relacionadas: