El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido esta mañana con la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, que incluye a asociaciones como Amanda y Dofemco, entre otras, antes de que el Congreso comience a tramitar la denominada ley trans, a la que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a la totalidad.
En la reunión, Feijóo y esta asociación han coincidido en la necesidad de retirar este proyecto de ley que supone una involución para el derecho de las mujeres y una desprotección de los menores. Consideran, además, que la norma se guía por unos
principios marcadamente ideológicos, que vulnera los derechos fundamentales y principios de nuestro ordenamiento jurídico.
EXTREMADAMENTE GRAVE
El texto, además de no tener en cuenta las importantes objeciones del CGPJ y del Consejo de Estado que ponen el acento en los recortes de derechos consolidados, equipara el sexo al género diluyendo la especificidad de la violencia contra la mujer, algo extremadamente grave que puede provocar que muchos acosadores se refugien en esta ley para evitar ser acusados y juzgados.
Durante la reunión, que se ha celebrado en el Congreso, han cuestionado que se permita solicitar el cambio registral a los menores de edad cuando lo que se debería hacer es defender el interés superior del menor, que no consiste en permitirle todo ni
en entregar el control de cualquiera de sus decisiones al Estado. “Es escucharles mucho y acompañarles”, ha remachado Feijóo.
El presidente del PP les ha trasladado la necesidad de proteger y mejorar los derechos de las personas LGTBI y evitar cualquier acto de odio, violencia, xenofobia o persecución contra cualquier persona, sea cual sea su identidad.
Documento en PDF - 92.23 Kb