El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha visitado este mediodía la empresa Immune Technology Institute donde ha trasladado su apuesta por impulsar la formación de asignaturas tecnológicas en la escuela para cubrir las demandas de un sector en crecimiento que necesita de la retención de talento y proporciona una gran oportunidad para generar empleo a los jóvenes.
Para Feijóo el mercado laboral, cada vez más competitivo, padece un desajuste entre la oferta y la demanda de empleo, fundamentalmente porque faltan perfiles tecnológicos para los que, además, es imprescindible una formación continua.
En su opinión, España tiene unas cifras de paro inasumibles entre menores de 25 años para un país que es la cuarta economía del euro: según Eurostat, el desempleo entre los jóvenes subió en nuestro país en solo un año en más de unpunto, del 31,2% al 32,3%, elevando la cifra de jóvenes sin trabajo a 535.000.
UNA GRAN OPORTUNIDAD
Nuestro país tiene ahora una gran oportunidad capacitando a nuestros jóvenes en el sector de las nuevas tecnologías que es imprescindible aprovechar. Feijóo se apoya en los datos del Foro Económico Mundial que señalan que el 40% de las competencias básicas cambiarán en cinco años, al mismo tiempo que el 80% de las empresas e instituciones introducirán la digitalización en sus actividades.
En su visita a Immune Tecnology Institute, el presidente del PP ha recorrido los más de 2.000 metros cuadrados de las instalaciones de esta empresa que supone un oasis tecnológico en Madrid al estilo de Silicon Valley en California. Allí ha comprobado que la tecnología se puede humanizar a través del aprendizaje y que la motivación es un algoritmo que se amolda al mismo tiempo a la disciplina, la ilusión, el entretenimiento y la realización personal.
Documento en PDF - 146.75 Kb