“No se está haciendo política económica. Se está haciendo política electoralista”, señala el presidente del PP, quien censura el gasto que muchas medidas van a ocasionar a los españoles: “Al Gobierno le interesa ganar elecciones y que a partir de 2024, que la gente arree”
Afirma que las políticas electoralistas del Ejecutivo nos separan del resto de países de la UE, que “buscan más crecer que ganar elecciones”
Censura que el Ejecutivo no especificara la cuantía del plan de contingencia tras el Consejo de Ministros y esperara a la comparecencia de ayer de Sánchez, que fue la “rueda de prensa que no quiere dar en Moncloa”
Alerta de que la política económica “no está para bromas” y remarca que el objetivo de un gobierno ha de ser crear las condiciones para que “la gente invierta y se cree empleo, y abandonar debates estériles. “Quitarse la corbata para luego ir en helicóptero es una falta de respeto para cualquier ciudadano que lo esté pasando mal”, añade
Denuncia la política energética y diplomática del Gobierno, que ha supuesto que Argelia deje de ser nuestro principal proveedor y que compremos a Rusia más gas “durante la guerra que durante la paz”
Explica que los gobiernos “no tiran de chequera” porque los impuestos los pagan los ciudadanos y apuesta por crear las condiciones necesarias para que se invierta y se cree empleo, frente a la fórmula de que “el Estado es el mejor empresario”
Reprueba que el presidente del Gobierno hable de libertad y de medios de comunicación, mientras ataca a algunos de manera “furibunda” cuando acaba de otorgar plenos poderes a la presidenta interina de RTVE
“El Gobierno necesita más humildad y menos soberbia; más cautela y planificación y menos improvisación; unir al país y no a sus aliados para mantenerse en el poder. Un gobierno tiene que gobernar y no resistir”
Asegura que “jamás” nombrará cargos del PP en el CGPJ, porque de hacerlo se estaría “cargando la independencia judicial, que es la garantía del Estado de Derecho”
Reitera la necesidad de un compromiso por parte del Gobierno de modificar la legislación para que el siguiente Consejo se elija con un mayor protagonismo de jueces y magistrados
“¿Podemos llegar a un acuerdo? Sí, si el Gobierno quiere”, señala Feijóo, quien aboga por “ser consecuentes con el Estado de derecho europeo, profundizar en los requisitos de idoneidad y despolitizar al máximo los nombramientos
Censura la “doble contabilidad” del CIS, una institución financiada con fondos públicos y que nadie se cree, y apunta que el resto de tendencias demoscópicas coinciden en dar la victoria al PP. “Eso solo nos estimula para seguir trabajando y no dar un balón por perdido”, asevera
Reivindica la política de bajada de impuestos de las comunidades del PP, aplaude que ya se hayan sumado algunas del PSOE y opina que el anuncio de Puig es de momento más una “intención que una concreción”
Lamenta que el Gobierno haya elegido a los “peores socios, que no creen en nuestro país y pretenden que le vaya mal”. “Cuando la política nacional se basa en un acuerdo con el independentismo vasco y catalán, eso es un antídoto contra la seguridad, la inversión, la previsibilidad y la estabilidad de la política, que, en un momento de crisis, son un gran activo”
Avanza que, cuando llegue a Moncloa, reducirá el Gobierno en un 30% y “en asesores aún más”. “No necesito 22 ministros ni dos equipos de fútbol. Vamos a trabajar con una cierta austeridad, porque no puede ser que la institución que mejor viva en España sea el Consejo de Ministros”
Considera que el acercamiento de presos etarras al País Vasco es una cuestión de “extraordinaria sensibilidad social, moral y ética”, que requiere diálogo con las víctimas y del cumplimiento de los requisitos penitenciarios. “No puede ser objeto de acuerdos políticos sino morales”
Asegura que, de ser presidente de la Generalitat, hubiera cesado a Mónica Oltra y no hubiera esperado a que “dimitiera cuando le diera gana”
Remarca que aspira a sacar mayoría para gobernar en solitario y que “España no va a apostar cuatro años más por el modelo de Sánchez con Podemos y los independentistas. “Nuestro país dirá se acabó y que cinco años son suficientes”
Apuesta por un “bilingüismo cordial” y un “equilibrio” en las aulas. “Ir contra la historia de un país es ir contra lo que somos. Una lengua está para hablar y no para confrontar ni levantar un muro. No politicemos las lenguas”
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 150.3 Kb
Feijóo anuncia un plan específico de apoyo a las familias numerosas