Feijóo: “El 25M votamos por una España que es ahora la cara de los países que combaten la crisis o por volver a ser la cruz del euro”

El presidente del PPdeG destaca que “con nuestro esfuerzo fuimos capaces de evitar el rescate que con el PSOE todo el mundo daba por hecho”

El presidente do PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que el próximo domingo los ciudadanos tienen que elegir entre seguir siendo la España que es ahora la cara de los países que combaten la crisis o por volver a ser la cruz del euro.

Así se expresaba el dirigente popular en un mitin en el ayuntamiento vasco de Getxo, donde estuvo acompañado por la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, el candidato al Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, y el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea.

Allí, el presidente del PPdeG afirmó que ya se puede decir que “con nuestro esfuerzo fuimos capaces de evitar el rescate que con el PSOE todo el mundo daba por hecho”, por lo que propuso no ir el próximo domingo en contra de los esfuerzos hechos por todos los españoles. 

En la misma línea, ahondó  en que el próximo 25 de mayo se puede elegir al partido que llevó España al desastre, o elegir a quien está consiguiendo que volvamos salir adelante. Asimismo, se puede elegir a los que tendrían que estar en Europa con los hombros encogidos porque sólo fueron fuente de problemas, o a los que pueden ir a Europa con la cabeza alta porque están siendo fuente de soluciones. 

En esta línea, el líder del PPdeG añadió que unos quieren ir al Parlamento Europeo a refugiarse de lo que hicieron aquí, o a rescatar sus carreras políticas, o a ponerle altavoz a proclamas de división y separatismo; mientras que los populares quieren ir a poner en valor lo que se está haciendo en España, el esfuerzo de los españoles que evitó el rescate, y para que la Eurocámara se centre en lo que verdaderamente importa. 

Así, mientras unos irán a Europa y dirán que su mayor mérito es haber formado parte del Gobierno de Zapatero, los populares irán y dirán que fueron miembros de Gobiernos que sacaron a España de la crisis una vez y que lo están haciendo por segunda vez.

EUROPA IMPORTA

El dirigente popular hizo hincapié en que si algo nos han mostrado estados años difíciles es la incidencia que las decisiones europeas tienen en nuestro día a día. Como señaló, “somos Europa” y, por tanto, el 25M los ciudadanos pueden influir en que camino elegir para sí mismos.

Para Feijóo, las decisiones que se toman en el ámbito europeo son tan decisivas como las que toma el alcalde, las que se toman desde la Xunta o desde la lehendekariza ou las que se toman desde el Gobierno de España. 

Por eso, indicó que si hace algo más de dos años los ciudadanos quisieron alejarse de la improvisación y de la frivolidad del entonces gobierno socialista, ahora hay que asegurarse de que desde Bruselas no se repita el fracaso que se gestó desde Madrid durante los ocho años de Zapatero.

Por ello, ve importante movilizarse para no poner freno a los avances de los últimos años y para seguir teniendo voz y voto en la UE. Asimismo, recordó que cualquier abstención o voto que no sea para el PP, el PSOE lo va a contar como propio. 

En este sentido, hizo hincapié que, a través de la movilización, Bildu se quedará sin escaño. Así, destacó la necesidad de sumarse en Galicia, en el País Vasco y en el resto de España para que sus votos queden sin representación, acta y financiación del Parlamento europeo.

Además, añadió que, movilizándose, se evitará un contragobierno en Europa que reste méritos a nuestros esfuerzos y vaya contra todo lo ya avanzado y se dejará claro que queremos seguir siendo Europa.

Como destacó el presidente del PPdeG, “si fuera por nacionalistas e independentistas, muchos ciudadanos ya no votarían en estas elecciones porque defienden proyectos que nos expulsan de la institución”.

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas: