"La dureza de los dirigentes del PSC y del PSOE, manifestada por Montilla y Blanco, entre otros, por el error, reconocido y subsanado, en un videojuego de la página web del PPC, ya me hubiera gustado verla a mí, con igual energía, respecto al comportamiento que está teniendo el Gobierno de Marruecos en los graves sucesos de El Aiun, donde los socialistas se están comportando con enorme tibieza".
De esta manera se expresó hoy Pío García-Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado, en el transcurso de una jornada de trabajo en compañía de dirigentes del PP Catalán, en las localidades de Girona y Ripoll, donde mantuvo un encuentro con empresarios, así como diversas actividades relacionadas con la campaña electoral catalana.
García-Escudero, preguntado por el asunto del videojuego "Alicia Croft", señaló que el PP de Cataluña actuó con rapidez, reconociendo su error y subsanándolo, lo que, en su opinión, convierte el asunto en sólo una "anécdota". Sobre los videos electorales de otras formaciones, que también están causando polémica, el dirigente nacional del PP prefirió no pronunciarse, "ya que cada cual es responsable de sus planteamientos".
El jefe de los senadores populares aseguró que su partido está haciendo una buena campaña, como demuestra la receptividad de los electores, expresada en las encuestas. Según García-Escudero, a pesar del endémico problema del voto oculto, las expectativas son buenas para conseguir el objetivo buscado, que, afirmó, es ser una fuerza determinante, de la misma forma que ya lo es el PP en el País Vasco.
Sobre el debate en torno al empleo, celebrado hoy en el Congreso de los Diputados, el portavoz popular afirmó que el reconocimiento realizado por Zapatero de que el empleo ni mejora ni va a hacerlo, es la mayor prueba de su "impotencia". "No puede dar lecciones -explicó- quien se encontró un país que funcionaba, en el que se creaba empleo, y que, seis años después, está inmerso en la mayor crisis, tiene el mayor desempleo y la deuda más alta".
En opinión del dirigente popular, todos estos hechos son la certificación de un "fracaso" sobre el que Zapatero debería reflexionar para convocar elecciones generales cuanto antes.
Sobre su agenda en Girona, García-Escudero indicó que la reunión mantenida esta mañana con la Unión Intersectorial de Empresarios del Ripollés ha sido muy útil. "Por un lado, hemos visto la preocupación existente por la situación económica y el elevado desempleo, y por otro hemos tenido la oportunidad de explicar muchas de nuestras propuestas, relacionadas con la bajada del IVA y el Impuesto de Sociedades, o el IVA del turismo, así como la necesidad de infraestructuras", resumió.