El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Merino, destacó hoy la sensibilidad que el Gobierno ha mostrado con los autónomos a lo largo de esta legislatura.
En este sentido, Rafael Merino afirmó que “esta legislatura ha sido muy importante para los autónomos porque el Gobierno del PP es muy consciente de que los autónomos y las PYMES son los que están creando empleo”.
En declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con los máximos representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el portavoz popular agradeció las propuestas en positivo que estos organismos han trasladado al GPP en referencia a los proyectos de Ley de segunda oportunidad, de formación de los autónomos y de fomento del trabajo autónomo y de la economía social.
“Se tratan –señaló- de unas propuestas razonables que van en la dirección marcada por el Gobierno de Mariano Rajoy de continuar en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo”.
Por último, Rafael Merino aseguró que “el objetivo del Grupo Popular es que estos Proyectos de Ley tengan el máximo consenso social y político posible”.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo posible –concluyó- para que estos proyectos salgan del Congreso con la mayor garantía”.