"La metodología de Destinos Turísticos Inteligentes debe ser uno de los proyectos estratégicos de la política del turismo de España por su valor estratégico y sus efectos sobre la competitividad de los destinos".
La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Navarro Cruz, ha destacado las medidas del Gobierno de Rajoy para "mantener a España como el destino turístico más competitivo del mundo".
En este sentido, ha recordado las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR (sociedad mercantil estatal para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas), como han sido el "diagnóstico y planificación de los Destino Turísticos Inteligentes (DTI) y el impulso de estándares para la certificación de DTI en base a la norma UNE 178501".
Para mantener esta línea y seguir favoreciendo la creación de los Destinos Turísticos Inteligentes como instrumento para el desarrollo del turismo, la portavoz popular ha defendido una Proposición no de Ley del GPP para "incorporar la iniciativa de DTI en la hoja de ruta de la política turística nacional".
De esta manera, ha apuntado que se pondrá en marcha "un nuevo modelo de planes territoriales basados en la metodología de DTI que den continuidad a los Planes de Competitividad Turística".
Para Carmen Navarro, "la metodología de Destinos Turísticos Inteligentes debe ser uno de los proyectos estratégicos de la política del turismo de España por su valor estratégico, sus efectos sobre la competitividad de los destinos, la experiencia del turista, la sociedad receptores y la mejora del posicionamiento de la marca-país España y sus destinos".
Presentaremos mociones en ayuntamientos, diputaciones y CCAA en defensa del turismo