"Reprende a la presidenta del TC, alecciona al Fiscal General del Estado, usa como su abogado particular al abogado del Estado y ya en varias ocasiones el Consejo General del Poder Judicial le ha tenido que recordar que debe respetar la independencia de los jueces", añadió en referencia a María Teresa Fernández de la Vega.
En este sentido, acusó al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero de querer poner todas las instituciones del Estado a su servicio, ya sea para atacar al PP o para intentar tapar sus vergüenzas, como en Estepona o en Mercasevilla.
Durante la Sesión de Control al Gobierno, Sáenz de Santamaría aseguró que los españoles tienen claro dos cosas: que subir los impuestos es de izquierdas y que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero no cree en la separación de poderes.
Además, la portavoz del PP advirtió que la vicepresidenta primera del Gobierno ha convertido la teoría política en práctica antidemocrática y que, tras haber pasado por los tres poderes, tiene una peligrosa tendencia a confundirlos.
"Ahora forma parte del poder ejecutivo. Pero gobernar, lo que se dice gobernar, no gobierna mucho. Es parte también del poder legislativo. Pero ni legisla, ni deja a otros legislar. Si no gobiernan ni legislan, ¿a qué se dedican ustedes? No a acabar con el paro, sino a intentar acabar con el Partido Popular y eso no lo vamos a consentir", manifestó.
Por último, Sáenz de Santamaría consideró "muy grave" que la vicepresidenta primera del Gobierno vaya "de conflicto institucional en conflicto institucional". En este sentido, recordó que en el último desfile de la Fiesta Nacional Fernández de la Vega abroncó a la presidenta del Tribunal Constitucional o cuando este mismo verano dijo desde Costa Rica que el Fiscal General del Estado recurriría el archivo de la causa contra Francisco Camps.
"Zapatero esconde el drama nacional que viven millones de jóvenes"
Zapatero: nada nuevo bajo el sol, sólo una subida de impuestos de 15.000 millones de euros
Réplica de Mariano Rajoy al presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso
Rajoy ofrece un gran pacto a Zapatero para reducir el gasto público sin subir los impuestos