Sandra Moneo ha destacado que "el PP defiende el derecho de la mujer a ser libre, el derecho a ser madre, y el derecho a desarrollar su vida personal y profesional".
De este modo, Moneo ha hecho referencia "a un derecho fundamental que durante estos años se nos ha intentado recortar, un derecho que ha estado escondido detrás de una ley que propició el PSOE, con la reforma de la ley del aborto, y que esta mañana el ministro de Justicia ha defendido magníficamente en el Congreso de los Diputados, y es el derecho que todas las mujeres tenemos libremente a elegir ser madres".
La dirigente popular ha señalado que "jamás podremos hablar de libertad, jamás podremos hablar de igualdad si a las mujeres no se nos permite ser lo que somos, mujeres, madres, y desarrollar nuestra vida personal y profesional".
"Es cierto que todavía en este país hay muchas mujeres que tienen que elegir y que no lo hacen libremente porque las condiciones de trabajo, el miedo a ser despedidas, el abandono ante un embarazo imprevisto, o la situación económica o de vulnerabilidad que tienen en la sociedad les hace verse abocadas a algo que ninguna mujer quisiera elegir libremente", ha concluído.