En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, la diputada popular ha resaltado que "por primera vez en esta Cámara un Gobierno propone una alternativa al aborto".
Esta alternativa, según Moneo, estará centrada en la "defensa de los derechos de las mujeres, y uno de los principales es el derecho a ser madre", un derecho "digno de regulación y protección".
En este sentido, la portavoz del PP ha recordado que los expertos consultados en la Comisión de Igualdad en la Cámara Baja confirman que la mayoría de las mujeres sufren "acoso" y un recorte de derechos en el "ámbito laboral" cuando comunican su embarazo.
Por ello, Moneo considera "impresentable" que el PSOE "reconozca que haya mujeres que sufren acoso por el hecho de estar embarazadas pero como consideran que son pocas no merecen objeto de regulación", en referencia a las declaraciones de la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, realizadas hoy a los medios en el pasillo del Congreso de los Diputados.
"Con que sólo una mujer, por el hecho de querer ejercer su derecho a la maternidad, viera vulnerados sus derechos, este Gobierno y el PP la defendería" aseguró la diputada del PP. "Al Gobierno sí le preocupa defender a las mujeres y ofrecer alternativas al aborto" ha concluido.