Cospedal califica la reunión con Coalición Canaria de “cordial y productiva”

El presidente y la secretaria general del PP han mantenido un encuentro con el presidente y el secretario general de CC

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal se reúnen con Coalición Canaria

Ambas formaciones coinciden en la necesidad de que se forme gobierno a la mayor brevedad posible.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, se han reunido esta mañana en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y el secretario general de esta formación, José Miguel Barragán, dentro de la ronda de contactos que mantendrá el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, con el resto de partidos políticos con el fin de formar gobierno. Al término de la reunión, Cospedal ha calificado el encuentro de “cordial y productivo”.

Ambas formaciones han coincidido en la conveniencia de que este proceso se formalice a la mayor brevedad posible, ya que la situación de incertidumbre no es buena para ningún país.

Asimismo, han convenido en la necesidad de que el nuevo Gobierno tenga la posibilidad de aprobar el techo de gasto y, consecuentemente, los Presupuestos Generales del Estado y de las Comunidades Autónomas para 2017,  y de esta manera garantizar y seguir avanzando en las prestaciones de los servicios públicos en España, un paso indispensable para el buen funcionamiento de las comunidades autónomas y en beneficio de los ciudadanos.

Además, el Partido Popular y Coalición Canaria han acordado formar un grupo de trabajo para el seguimiento de los acuerdos que se alcancen en este sentido.