Durante una entrevista en Cadena COPE, Carlos Floriano ha mostrado su preocupación ante estos datos del principal partido de la oposición y ha reiterado las dificultades de interlocución con un partido en esta situación.
Tras recordar que la distancia entre el PP y el PSOE es de 11 puntos, el vicesecretario general de Organización del PP ha destacado la fidelidad del voto del Partido Popular, por encima del 84 por ciento, y ha afirmado que "es la señal inequívoca de que se respaldan las medidas que está tomando el Gobierno".
PSE, Deriva Nacionalista y Ariete del Gobierno
Para Carlos Floriano, una de las causas que explican la no consolidación del Partido Socialista en torno a Alfredo Pérez Rubalcaba es la deriva nacionalista de su partido en Euskadi.
En este sentido, el dirigente popular ha explicado que ésta es una de las razones de la ruptura del pacto entre el Partido Popular y el Partido Socialista en el País Vasco anunciada ayer por Antonio Basagoiti, a lo que ha añadido la labor de oposición al Gobierno a la que se está dedicando el Ejecutivo de Patxi López.
Por otro lado, Carlos Floriano ha reiterado que la política antiterrorista del Gobierno del PP "no se ha variado ni un solo ápice" y que ningún preso etarra obtendrá beneficios penitenciarios que no estén contemplados en la actual Ley Penitenciaria.
Saneamiento del Sistema Financiero
Por otro lado, Carlos Floriano se ha referido a las medidas que el Consejo de Ministros va a aprobar el próximo viernes sobre el sistema financiero. Así, el dirigente popular ha destacado que dichas medidas están encaminadas a garantizar su solvencia y, lo más importante, "cuanto antes" así como a facilitar que el crédito llegue a las pymes y a los autónomos, "que son la clave para la recuperación y la creación de empleo".
Respecto a Bankia, Floriano ha explicado que en los próximos días el Gobierno tomará una decisión en cuanto a la entidad financiera, motivada por su preocupación por los 10 millones de ciudadanos que tienen sus depósitos en ésta y porque, al tratarse de un problema sistémico, puede afectar al conjunto del sistema financiero.
El Gobierno ha adaptado sus reformas a la situación real que el PSOE había ocultado
"Estamos dispuestos a sacar a los españoles de la crisis y lo vamos a hacer"
"Los españoles no quieren volver al pasado"
"Las reformas garantizan el futuro de las generaciones que tienen que venir"