Una mentira que, según afirmó el diputado popular, causó un enorme nerviosismo e incertidumbre en las familias de los secuestrados.
García Díez reclamó a la ministra que reconociese que les habían engañado y calificó de vergonzoso e inadmisible políticamente que el Gobierno, lejos de reconocer su error, vendiera el supuesto regreso de los marineros al barco, del que nunca salieron, como "un éxito de la política diplomática y de la presión internacional".
Para el diputado popular, que pidió a la ministra que explicase si era cierta la información que hoy publicaba un medio de comunicación en la que se afirma que el CNI pagó un millón de euros a un falso alto cargo del Ministerio de Defensa somalí a cambio del regreso al barco de los tres marineros supuestamente desembarcos, el Gobierno mintió conscientemente durante más de 20 días a todos los españoles.
García Díez pidió a la ministra de Defensa que deje de mentir y aprenda de la actitud de las mujeres de los marineros secuestrados, que, según dijo, supieron estar a la altura de las circunstancias y, sobre todo, supieron despertar al Gobierno de la inacción en la que vivía.
"El Gobierno tiene abandonado el campo español"
"Rubalcaba no es de fiar por su pasado"
Merino acusa a Chaves de limitarse a insultar y descalificar al Partido Popular en el caso Matsa"
El PP lamenta que Defensa cambie los honores antes que defender mejor a los pesqueros en Somalia
"No hay forma más clara de asumir la incompetencia que no dar ni una sola explicación"
"Los únicos que quieren tapar el caso Faisán son Rubalcaba y ETA"