Casado: "Vamos a seguir reivindicando los valores y principios de la libertad y la democracia"

En un acto de apoyo al opositor venezolano Leopoldo López

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Pide al Gobierno de Venezuela que "escuche las exigencias de la comunidad internacional" y "dé paso a una transición pacífica y democrática".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy, tras los insultos vertidos por el presidente de Venezuela que, tanto desde el PP, como desde el Gobierno de Mariano Rajoy "vamos seguir reivindicando los valores y los principios de la libertad y la democracia, nos digan lo que nos digan".

El dirigente popular ha señalado que al presidente de Venezuela "sólo le quedan el insulto y la desesperación" puesto que su "régimen no respeta ni las libertades, ni la democracia" y ha subrayado que Rajoy acierta en "no entrar en provocaciones". "Ya hemos presentado nuestra queja formal llamando al embajador", ha recordado.

En una concentración en Madrid para homenajear al opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años, y a la que también ha acudido el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, así como representantes de PSOE y Ciudadanos, Casado ha destacado el respaldo del PP a la oposición venezolana, al tiempo que ha pedido al Gobierno de Venezuela que "escuche las exigencias de la comunidad internacional" y "por fin dé paso a una transición pacífica y democrática, que escuche a la oposición mayoritaria que ya hay en la Asamblea Nacional".

En el acto se ha exigido la liberación inmediata de Leopoldo López, del alcalde Antonio Ledesma y del resto de presos políticos en Venezuela. "Es un acto reivindicativo, pero triste, porque estamos recordando tres años del encarcelamiento de un valiente, de un amigo y, sobre todo, de un defensor de los derechos en todo el mundo –ha proseguido–. Estamos con él y que esperamos que muy pronto, con los restantes presos políticos, pueda disfrutar de su libertad sin ningún tipo de contrapeso".

AUSENCIAS
En cuando a la ausencia de Podemos en el acto, Pablo Casado ha dicho que ellos "son los primeros que han reconocido los vínculos que tienen con Venezuela". "No han condenado los atropellos a los derechos humanos y a la legalidad que están pasando en Venezuela. Es Podemos a quien hay que preguntar si está al lado de la democracia o si está al lado de un régimen que intenta aplastar los derechos de la oposición y de los demócratas", ha insistido.

Posteriormente, a preguntas de los periodistas sobre la sentencia del Caso Nóos, el vicesecretario popular ha respondido que "en el PP respetamos las sentencias judiciales y, sobre todo, reivindicamos que en España la justicia funciona, afecte a quien afecte", al tiempo que ha puesto en valor que "la labor de la Casa Real y su majestad el Rey está siendo impecable a este respecto".