Casado: “Unidos somos más eficaces en el combate contra el terrorismo y en la defensa de las libertades”

Traslada un mensaje de tranquilidad y pide confiar en la labor del Gobierno y en la experiencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy, tras los brutales atentados de París, que “cuando estamos unidos, somos más eficaces en el combate contra el terrorismo y en la defensa de las libertades”. En este sentido ha señalado que “hoy estamos dando un ejemplo de unidad. Todas las fuerzas políticas estamos con una sola voz frente a los terroristas y también con la unidad junto a nuestros socios europeos”, ha subrayado.

Durante las diferentes intervenciones que ha realizado hoy en varios medios de comunicación, el dirigente popular también ha puesto en valor el mensaje de tranquilidad que está transmitiendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha pedido confiar en la gran experiencia que tienen nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir este tipo ataques.

Sobre la reunión del pacto antiyihadista celebrada hoy, Casado ha dicho que sus objetivos son “mostrar una sensación de unidad y de único mensaje y, por supuesto, de respaldo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que hagan su trabajo con absoluta eficacia, así como enviar un mensaje  al exterior de que España siempre estará con aquellos que combaten el terrorismo, como nosotros hemos recibido siempre el apoyo de otros países cuando hemos sufrido el zarpazo de los terroristas en nuestro suelo”.

RESPUESTA INTERNACIONAL

Preguntado por la reunión del G-20 a la que asiste hoy Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que se va a tratar esta cuestión, “prácticamente como el tema principal de la reunión de los líderes mundiales”, porque “hay que ver qué seguridad internacional y, sobre todo, qué respuesta al conflicto en origen sobre todo en Siria, se da por parte de la comunidad internacional”. “No podemos olvidarnos de que el drama está allí y, evidentemente, tendremos que tener una respuesta coordinada y conjunta”, ha insistido.

“Es una guerra con un enemigo distinto, no convencional, un enemigo difuso que se infiltra en las sociedades y que, además, no es un ejército uniformado sino que atacan, incluso, directamente suicidándose para, con ello, llevarse por delante las máximas vidas de inocentes posibles. Yo creo que hay que hacerlo con una estrategia muy coordinada –ha proseguido–. Necesitamos apoyo absoluto, comunicación total y coordinación entre todos los socios comunitarios y también internacionales”.

SUSPENSIÓN DE LOS ACTOS POLÍTICOS

Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación del PP ha recordado que todos los partidos políticos han suspendido hoy todos sus actos como muestra de solidaridad con el pueblo francés por unos hechos que “nos tienen a todos consternados”

“Hoy estamos todos en París, todos en Francia. El atentado no ha sido solo contra los franceses sino contra todo Occidente y son los bárbaros terroristas los que quieren acabar con nuestro sistema de vida porque no respetan ni nuestras libertades ni nuestra democracia, por eso hay que enfrentarles y derrotarles”, ha afirmado.

UNIDAD FRENTE A LA BARBARIE

Por su parte, tras asistir al minuto de silencio convocado por la Comunidad de Madrid en solidaridad con las víctimas de los atentados de París, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado que “estamos profundamente consternados por estos momentos de terrible dolor para los ciudadanos franceses y para el resto de europeos”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de que “todos permanezcamos unidos” porque “el terrorismo es el principal enemigo de la democracia”.  De igual forma, Hernando ha destacado la necesidad de “reafirmar nuestra unidad en torno al Pacto Antiyihadista”, firmado hace unos meses, que “ha permitido dotar de mayores instrumentos a nuestra democracia para la lucha contra el terrorismo yihadista”.

Precisamente, sobre este acuerdo, Hernando ha señalado que los diferentes partidos han sido convocados por el ministro del Interior a una reunión “para reforzar nuestra unidad y dialogar en torno a las medidas que sean necesarias poner en marcha para reforzar la situación de seguridad del conjunto de los españoles”.

Rafael Hernando ha asegurado que “en estos momentos de dolor hay que decir más que nunca que todos somos París y todos somos Francia, así como mostrar nuestra solidaridad hacia el conjunto de los ciudadanos afectados por este terrible atentado, hacia las familias de las víctimas y de los heridos y estar unidos en torno al Gobierno francés”.

Asimismo, Hernando ha apelado a “la unidad de todas las formaciones políticas, independientemente de cual sea su ideología, para vencer esta barbarie”, al tiempo que ha manifestado al Ejecutivo galo “nuestro apoyo porque este no es un problema exclusivamente de Francia, sino de toda Europa, de todas las democracias y de todo el mundo occidental”.

“Hay que seguir trabajando y confiando en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios de Inteligencia, así como en la coordinación entre ellos y los gobiernos”, ha afirmado.