Recuerda cómo ha traicionado a sus compañeros socialistas, a C,s y a todos los españoles
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez “está intentando el triple salto mortal: ser presidente con el apoyo de aquellos que quieren romper España y no lo ocultan”, en referencia a las reuniones secretas con ERC y Junts Pel Si y Democracia y Libertad. “Pedro Sánchez ha traicionado a todo el mundo, a sus compañeros en el Comité Federal ocultando la consulta a la militancia y los contactos con secesionistas; a Ciudadanos y, sobre todo, ha engañado a todos los españoles”.
El vicesecretario de Comunicación del PP realizaba estas declaraciones esta mañana de jueves durante una reunión con parlamentarios autonómicos del PP celebrada en Santander, y donde ha estado acompañado del presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, y de la secretaria general, María José Buruaga.
Pablo Casado ha destacado que la reunión a tres entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos que se va a celebrar esta tarde “va a ser “un tiro en el aire” porque “nace tocada” y “los puentes están absolutamente volados” entre ellos.
A juicio de Pablo Casado, “Pedro Sánchez va a dejar tirado a Ciudadanos y se echará en brazos de Podemos, como ya hizo en tantas localidades en el mes mayo”. “Ahora sabemos que en la clandestinidad, en reuniones secretas con Junqueras que no conocía ni Puigdemont; y en reuniones con Puigdemont que no conocían en su partido, está intentando pactar con aquellos que quieren romper España, y no lo ocultan. Ya le dijeron que si quería su apoyo por abstención, a favor u omisión tenía que ser a través de un referéndum de independencia que el Partido Popular no va a tolerar”, ha añadido.
SÁNCHEZ Y SUS INTERESES PERSONALES
El vicesecretario de Comunicación ha explicado que Pedro Sánchez “no se merece gobernar España porque no ha ganado las elecciones”. “Obtuvo el peor resultado de su partido y quedó en cuarto lugar en su circunscripción, donde competía de forma directa con Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Además, se está comportando como un Judas”, ha argumentado.
“Sabemos que va a hacer todo lo posible por ser presidente del Gobierno, aunque tenga un recorrido mínimo, incluso echarse en brazos de los que intentan romper España, para intentar ser presidente cinco minutos y que no le desollen los propios, porque lo necesita por intereses partidistas y personales”, ha insistido.
El dirigente popular ha recordado que, guste más o menos, “nadie podrá negar que no hemos sido responsables, coherentes y generosos. El mismo día de las elecciones Mariano Rajoy propuso un acuerdo a las dos fuerzas siguientes en el Parlamento, PSOE y Ciudadanos. Y dijimos incluso que ese pacto podía tener varias fórmulas, acuerdo de investidura, de legislatura, de Gobierno”. Y después de ofrecerlo lo elaboramos, y lo primero que hicimos es decir al PSOE que no tuviera miedo de perder los Gobiernos que compartían con Podemos porque, si se rompían, les apoyaríamos y daríamos estabilidad a esos gobiernos.
Y desde entonces, ha recordado, propusimos cinco pactos de estado que ahora desarrollamos en cinco convenciones, como la del fortalecimiento institucional que se celebra el sábado en Barcelona.
más vídeos
más vídeos
Maillo: “Sánchez puede pasar como el Judas de la política española”
Cospedal: “La lucha a codazos entre PSOE, Podemos y C’s supone dar patadas al futuro de España”
Hernando: "Es tiempo de que Sánchez se dé cuenta de que perdió las elecciones"