El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido hoy que el histórico resultado de las elecciones en Andalucía "es la primera cita para que el PP regrese cuanto antes al Gobierno de España".
- Las elecciones andaluzas han arrojado un resultado histórico y apasionante para la Dirección del PP y para el futuro de los andaluces
- El mandato de los andaluces es inequívoco y claro: un cambio después de 40 años de Gobierno del PSOE, encargando al PP que configure una mayoría alternativa para romper con 40 años de malas políticas, casos no muy edificantes y de una resignación que hoy pone punto y final.
- En mi conversación con Juanma Moreno hemos quedado en que va a presentarse a la investidura para ser el primer presidente de la Junta de Andalucía del PP
- Dijimos desde el principio –lo dije en el Congreso Nacional- que esta Dirección Nacional se iba a implicar en todas las citas electorales, que teníamos la responsabilidad de reconstruir el centro derecha y recuperar los miles de votos que se habían ido perdiendo.
- Con el resultado histórico en Andalucía empezamos la recuperación del espacio y lo hacemos liderando el centro-derecha.
- Abrimos ya la puerta a empezar unas negociaciones de cambio y de pacto que supongan la alternancia necesaria para una comunidad autónoma tan importante como Andalucía.
- Tras el Congreso Nacional, el proyecto que teníamos que reivindicar eran nuestros principios y valores sin complejos. Esta es la casa común del centro-derecha y el partido que aspira a liderar –como hoy hacemos en Andalucía- todo lo que está a la derecha del PSOE.
- Esta es la primera cita para que el PP regrese cuanto antes al Gobierno de España y es la primera piedra que supone para Pedro Sánchez un fracaso histórico.
- Apenas cinco meses después de la moción de censura los andaluces le han dicho un no rotundo a Pedro Sánchez, no confían en sus políticas, en sus aliados independentistas, batasunos y podemitas ni que pueda representar esperanza de futuro para sus vidas.
- Ha calado que el PP vuelve a ser quien tiene que liderar el espacio de moderación, centralidad y de cambio. Juanma Moreno tiene el reto histórico de encabezar un Gobierno de cambio en Andalucía
- Empezamos a reivindicar el cambio que ya es necesario en España. Esto supone que Pedro Sanchez vaya pensando en convocar elecciones y vaya asumiendo lo que le han dicho las urnas y lo que le viene diciendo la mayoría de los españoles: el rechazo de sus políticas sectarias e irresponsables desde que está en la Presidencia del Gobierno gracias a unos apoyos muy poco recomendables.
- Tras 40 años, ya era hora de que el PP gobernara en San Telmo, con la legitimidad de hacerlo después de haberlo hecho en las ocho capitales de provincia, en cinco de ocho Diputaciones provinciales y en 25 de 27 grandes ciudades andaluzas.
- Ahora sí, Andalucía va a recuperar un impulso de futuro, y lo va a hacer por el partido que lidera el centro-derecha y la mayoría necesaria de cambio.
- Soy el primer presidente del PP elegido por primarias. Considero que ese proyecto político ha sido ratificado en estas elecciones.
- El PP ha vuelto y ha vuelto a representar a un centro-derecha sin complejos, que aspira a liderar con mayoría absoluta muy pronto este país.
- Lo que se va a exponer mañana, de cara a la Convención Nacional, a la elección de candidatos autonómicos y municipales y a las campañas autonómicas y locales que afrontamos es que este partido baja a todas las citas electorales a dar lo mejor de sí mismo y a no esconderse.
- Vamos a hacer una campaña detrás de otra yendo a todos los rincones y asumiendo lo que algunos llamaban riesgo, pero es una oportunidad de dejar muy claro que este partido viene a por todas.
- Tenemos muy claro cuál es nuestro programa y nuestra línea de actuación, y es decirle a aquellos que han confiado en otras opciones políticas que no encontrarán al PP fuera del Partido Popular.
- Éste sigue siendo el proyecto que ha transformado España en dos ocasiones, el proyecto que ha creado ocho millones de puestos de trabajo; el proyecto que va a garantizar unas competencias estatales en materia de servicios sociales, sanidad y educación; el proyecto que siempre va a apoyar a la Policía Nacional y la Guardia Civil para defender nuestras fronteras, siendo compatible con una política solidaria con aquellos países que peor lo pasan; el proyecto que va a derrotar al independentismo en Cataluña; el proyecto que quiere recuperar el prestigio internacional de España; el proyecto que no va a permitir que se revise la historia de España ni en materia antiterrorista ni en la concordia de la Transición.
- Eso sólo lo puede hacer el PP, eso sólo lo puede hacer el centro-derecha moderado, reformista y liberal que encarna el PP.
- El PP está fuerte, tiene ambición de volver a La Moncloa cuanto antes y no va a dejar esa responsabilidad de lado.
- El PP presentará a Juanma Moreno a la investidura para presidir la Junta de Andalucía y una campaña ganadora con candidaturas ganadoras y un proyecto reconocible y ambicioso para volver a recuperar el futuro de España.