El presidente del PP, Pablo Casado, se dirigió esta tarde a los ex votantes de su formación para garantizarles que ha vuelto el partido de siempre, “el de los principios y valores”. “Tuvimos que hacer lo urgente antes que los importante—dijo en referencia a la crisis económica que tuvo que superar el Gobierno de Mariano Rajoy--, pero ahora podéis decir a los que nos votaron en alguna ocasión que ha vuelto el partido de siempre, el que defiende los valores y principios”.
- Casado, que se trasladó a Córdoba antes del cierre de la campaña en Sevilla, dice que el marcador electoral está ahora en 0-0, pero que el domingo el PP ganará “y por mucho”.
- Asegura que el PP quiere hacer en la Junta lo mismo que ha hecho en 25 de las 27 ciudades andaluzas donde ha gobernado “y recuperar el orgullo de país”. “Estas elecciones tienen que ser el primer paso para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa”, sostuvo.
- Contrapone los 20.000 kilómetros que ha recorrido en campaña y los más de 60 actos públicos frente a la escasa presencia del presidente del Gobierno. “¿Qué no ha venido Pedro Sánchez a hacer campaña en Andalucía? No me lo puedo creer, dijo irónicamente ante las risas del auditorio para añadir que Susana Díaz no quiere que venga porque no puede explicar nada en Andalucía.
- Asegura que los cuatro ministros que han falseado sus propiedades con sociedades interpuestas “va a la par” de lo que hicieron los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
- Alerta de que todos los votos que no sean para el PP el domingo acabarán en un embudo a Susana Díaz: pasó con C´s y pasará con Podemos. “Andalucía no se puede permitir un gobierno de socialistas, comunistas y populistas”.