Reprocha a Sánchez haber rechazado más de una docena de pactos que le ha ofrecido el PP, “después de apoyar dos meses el estado de alarma, sin pedir nada a cambio y recibiendo todas las criticas e insultos de su bancada”, al tiempo que mantenían la mesa de autodeterminación y negociaban con Bildu la derogación de la reforma laboral.
Recuerda que el PP le ha trasladado al Gobierno cuatro acuerdos “que ni siquiera ha valorado”: un Pacto Cajal por la Sanidad, una comisión en el Senado para coordinar políticas sociales y ayudas europeas, un plan de reactivación económica bajando impuestos y una Oficina de Víctimas del Covid.
Pregunta a Sánchez si tener la peor cifra de muertos por habitante del mundo, ocultando 16000 fallecidos, o con la peor gestión económica que nos lleva a una caída del 15% del PIB, o a una tasa de paro masivo del 25%, “es salir más fuerte de la crisis”.
“Su vieja normalidad es atacar a la oposición por hacerle oposición, mientras aplaude a la de Trump y Johnson por criticarles. Aquí, quien no alaba a Sánchez crispa”.
Denuncia que Sánchez ha culminado su desescalada en tres fases: ocultando las alertas “cuando la hecatombe se veía venir”, la de la incompetencia con mascarillas y test falsos con un mando único caótico, y la del abuso del estado de alarma para controlar redes, amenazar a la prensa o tomar el CIS, la CNMC o Enagás.
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 130.11 Kb
Bea Fanjul, a Marlaska: “Los informes de la Policía Judicial no se tocan”