La dirigente popular ha subrayado que ayer, en Guernika, se produjo un hecho en "no había tenido lugar nunca en Euskadi, "la alternancia en el poder, que es la esencia de la democracia". "Porque no había tenido lugar nunca, a fuerza de no existir la alternancia en el País Vasco, se había llegado a convertir para algunos en algo inalcanzable y para otros, en algo impensable", ha señalado Cospedal.
Durante su intervención en Nueva Economía Forum celebrado en Bilbao, María Dolores de Cospedal ha recordado que Jaime Mayor Oreja creyó "en lo que ahora es una realidad: un gobierno no nacionalista, sustentado por dos partidos constitucionalistas, y un gobierno para todos los vascos, con independencia de su forma de pensar y de sentirse vasco, en defensa de la igualdad y la libertad. Un gobierno con futuro", ha subrayado.
Además de reconocer la labor de Mayor Oreja, Cospedal ha agradecido también el trabajo e implicación en este cambio de otros dirigentes del País Vasco, como Antonio Basagoiti y los presidentes del PP en las tres provincias vascas.
Uno de los mas brillantes
Sobre la figura de Mayor Oreja, al que auguró el triunfo en las próximas elecciones europeas del próximo 7 de junio, Cospedal destacó su compromiso "con la libertad y con todas las víctimas del terrorismo", y, como candidato a las europeas, le reconoció como uno de los más brillantes, conocidos y respetados miembros del Parlamento Europeo.
Tras recordar que es vicepresidente grupo popular europeo y de la estrategia política de grupo, la secretaria general ha afirmado que "llevar a Jaime Mayor como número uno a la candidatura de las europeas es una garantía para el PP, de éxito y de que el PP jugará un papel muy destacado en los retos fundamentales que tiene Europa a partir de ahora".
Cospedal ha asegurado que es muy importante el papel que hay que jugar en Europa, de defensa de los intereses de nuestro país en el seno de la Unión Europea, lograr una España fuerte en importante en la UE, así como tener un grupo popular europeo que pueda "seguir aportando soluciones a una Europa que está en crisis y que necesita de propuestas y respuestas".
"Las propuestas y respuestas del PP, que también vamos a aplicar en Europa, son la austeridad, las reformas fiscales de manera importante y la necesidad de abordar de forma valiente y decidida las reformas estructurales que necesita nuestro país", ha concluido.