Denuncia que el modelo social socialista consistía en "improvisación, deudas, desigualdad, caos y derroche".
La secretaria de Formación del PP y secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha afirmado que si Cataluña disfruta hoy de un modelo de bienestar social es gracias a las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy que, "aunque no han sido fáciles, eran necesarias". En este sentido, ha subrayado que el Estado de Bienestar iba camino "del caos" por la falta de estrategias, planificación y el derroche en el que lo hundió el ejecutivo del Partido Socialista.
"Cataluña tiene un modelo de bienestar social gracias al Partido Popular. Lo tienen todos los catalanes gracias a lo que el Gobierno central ha hecho en estos casi tres años de legislatura, con reformas que han hecho posible un modelo basado en la sostenibilidad, la gratuidad, la calidad y la universalidad. El modelo socialista era de improvisación, deudas, desigualdad, caos y derroche", ha subrayado.
Apoyo a las familias
Durante su intervención en la Conferencia Política que el Partido Popular de Cataluña está celebrando en la localidad barcelonesa de Badalona, Susana Camarero ha explicado que en la primera parte de la legislatura, el Ejecutivo de Mariano Rajoy tuvo como prioridad la salida de la crisis, evitar el rescate y lograr a su vez la recuperación económica. Ahora, tras cuatro trimestres de crecimiento, la segunda parte de la legislatura se centra en las personas que más lo necesitan, los más vulnerables.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno aprobará en los próximos días un paquete social que sitúa a las familias en el centro de sus políticas. Así, ha subrayado que las nuevas medidas versarán sobre las verdaderas preocupaciones de las familias españolas, como son la igualdad, la discapacidad, los mayores, la solidaridad intergeneracional o los jóvenes.
"La familia supone el soporte emocional y económico de cada uno de nosotros, y en el PP lo sabemos. Es la red que cuida de nuestra sociedad. Un elemento de cohesión y protección frente a la exclusión. Supone un elemento innegociable del Bienestar Social. Por ello, tenemos que darle el lugar que se merece, porque las políticas de familia son políticas en mayúsculas, y esto va en el ADN del Partido Popular", ha apuntado.
"Desde el Gobierno estamos profundamente comprometidos con las personas y con las familias. Somos conscientes de que su bienestar redunda en beneficio, no sólo de todos y cada uno de sus miembros, sino también de la sociedad en su conjunto", ha aseverado.
La apuesta del Gobierno por Cataluña
Ante las críticas infundadas de algunos dirigentes catalanes, que acusan al Gobierno central de no invertir lo suficiente en Cataluña, la secretaria de Estado ha recordado que a Cataluña le han asignado casi 30 millones de euros, un 14,42% del total estatal, relativo a las entidades sociales. Es más, ha añadido, respecto a 2012, se ha incrementado la cifra en un 5.14% y con esa cantidad se financian 136 entidades y 326 programas.
Por todo esto, Susana Camarero ha afirmado que Cataluña no está, a la vista de las cifras, en peor condición que otras Comunidades Autónomas, máxime cuando el esfuerzo del Gobierno de España se distribuye equitativamente entre todo el territorio. Por último, ha reiterado que la preocupación del Partido Popular es y seguirá siendo "las pensiones, el sostenimiento de los servicios sociales, las ayudas sociales a los más necesitados, una educación de calidad integradora y una sanidad pública gratuita y universal".
Cospedal: “Ofrecemos una gran coalición que mire al futuro y defienda la integridad de Cataluña”
Floriano: “Han convertido la Diada en una fiesta excluyente”
Sáenz de Santamaría: "El Gobierno cree en una Cataluña real y legal"
Sánchez-Camacho: "Cataluña necesita una alternativa de gobierno no nacionalista"
Montoro: "Juntos debemos hacer una recuperación que haga que España sea valorada y respetada"