Por esta razón, Soraya Sáenz de Santamaría ha declarado que Zapatero y todo el PSOE "tienen que ser muy conscientes de que la calle está reclamando un cambio cuanto antes".
De este modo, la portavoz popular espera que "el Partido Socialista obre en consecuencia", ya que los españoles "lo han pedido, y lo marcan los resultados". "Cuanto más tiempo traten de ganar para nada es más tiempo que pierden los españoles para salir de la crisis y volver a crear empleo".
En declaraciones a la Cadena Ser, Sáenz de Santamaría ha recordado que "nunca el PP hasta Mariano Rajoy había tenido un resultado tan abrumador en unas elecciones como estas", en las que se dobla el mejor resultado de la historia del PP.
En este sentido, la portavoz del PP en el Congreso ha reconocido que están "satisfechos y contentos" y que el PP actuará con "responsabilidad y coherencia porque supone un voto de confianza de los ciudadanos a la alternativa y proyecto que representa el Partido Popular".
Preguntada por los resultados de las elecciones en el País Vasco, Sáenz de Santamaría ha destacado que la aparición de Bildu en las instituciones "no nos va a cambiar", y "vamos a seguir trabajando por el cambio en Euskadi, que pone por objetivo fundamental las libertades y el conjunto de los derechos que tienen los vascos".
Por último, en referencia a cuál ha sido la mayor alegría de los resultados electorales, la portavoz popular ha considerado muy difícil destacar sólo un dato, por lo que además de resaltar la victoria de Maria Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha citó la de Baleares, Cantabria o Aragón.
También ha recordado los resultados de Extremadura, donde aseguró que si el PSOE vuelve a gobernar "no es por sí mismo o por su capacidad propia ya que el ganador en la Comunidad es José Antonio Monago" que ha obtenido dos escaños más que la lista socialista. Por ello, ha señalado que si el PSOE mantiene el poder es "a costa de otros y en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos".