Beatriz Jurado: “El compromiso de Nuevas Generaciones es con España y los españoles”

Condena la agresión a la militante de NNGG de Tarragona, Marta Reyes, “por ser catalana y española”

Beatriz Jurado durante el seminario de NNGG en Valencia
Beatriz Jurado durante el seminario de NNGG en Valencia

La presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha afirmado hoy, durante la clausura del Foro “Un paso por delante”, que ha tenido lugar desde el pasado jueves en Valencia, que el compromiso de NNGG es con España y los españoles, “sin complejos ni problemas”, ya que la organización juvenil entiende que todos “tendremos muchísimas más oportunidades”, en una España más unida y fuerte.

Así, Beatriz Jurado ha dicho que el futuro de España interesa a todos, pero especialmente a los más jóvenes, “porque nos queda mucho recorrido y porque tenemos mucho compromiso”, ha explicado, antes de decirle a los que “se dedican solamente a criticar, a decir que estamos en NNGG porque queremos solamente un cargo o que lo único que nos interesa somos nosotros mismos”, que el compromiso es con España.

Tras recibir con un fuerte aplauso a Marta Reyes, la joven que fue agredida en Tarragona el pasado jueves por ser del PP –agresión que ha lamentado y condenado–, la presidenta nacional de NNGG ha destacado que en el PP se respeta a todo el mundo y ha pedido el mismo respeto a todos. “Tenemos la virtud de trabajar sin gritos, sin insultos y de proponer, y eso es una virtud”, ha destacado antes de insistir en que “España necesita una generación de jóvenes como nosotros, valientes, luchadores, pero consecuentes y tranquilos”, que sin gritos ni insultos, sino con propuestas, mejoren  “el país y las ciudades en las que vivimos”.

REGLAS DE JUEGO

Beatriz Jurado ha denunciado la “sinrazón y el despropósito” de aquellos que desde hace tiempo se quieren saltar las reglas del juego porque les da la gana, “de aquellos pocos que quieren imponerse a unos muchos” y ha lamentado que exijan que se acepte sus reglas de juego “porque les da la gana, porque ellos quieren”. “Estamos viendo que en los últimos días aún se intensifica más esa idea de acabar con la unión de todos, de resquebrajar la España de todos”, ha lamentado.

En ese sentido, ha mostrado públicamente su apoyo a Marta Reyes, a la que han agredido por ser catalana y española, y ha lamentado que el afán separatista de algunos, “esa sinrazón, esas ganas de resquebrajar España, ese interés en la confrontación, el odio y la falta de consenso, se hayan convertido en que una mujer, sin ningún derecho, le había pegado a una chica de 19 años porque estaba defendiendo ser catalán y ser española”. También le ha invitado a subir al escenario para que todos pongamos cara a la mayoría silenciosa de catalanes “que se sienten españoles” como Marta Reyes, “una joven valiente, sin complejos, luchadora, que tiene el valor de defender la libertad por encima de todo” y ha aprovechado para pedirle que, tanto ella como muchos otros catalanes, sigan defendiendo “Cataluña y España, España y Cataluña”.

GARANTÍA DE PROGRESO

Durante su intervención, la presidenta nacional de NNGG ha recordado que en este Foro se ha tratado de la unidad de España, porque a los jóvenes les viene bien, porque necesitan una España unida y ha lamentado que otros, “que tienen en sus siglas una E, no son capaces de defender a España”. “Me entristece que haya quien no sea capaz, como es el Partido Socialista, ni aún renovándose, de proponer algo nuevo y de superar sus debates internos para profundizar en los debates que todos tenemos”, ha advertido.

Por esto le ha pedido a Pedro Sánchez que acelere su recuperación, que deje ya los problemas de su partido, “porque los problemas de los jóvenes y la sociedad española son mucho más importantes” y porque España necesita partidos políticos fuertes, unidos, con capacidad de debate y de consenso “para llegar a la España que todos queremos”.

 

Rita Barberá, Alberto Fabra y Carlos Floriano en su llegada al seminario de NNGG

Noticias relacionadas: