Báñez también denunció que los socialistas han cambiado su criterio con respecto a la enmienda del Proyecto de Ley de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) que apoyó en el Senado. A su juicio, esto se debe a la presión de las empresas del sector y de los grupos parlamentarios en el Congreso.
Báñez defendió la postura de su Grupo en el Pleno y se opuso a las modificaciones introducidas por el Senado a la ley porque supone una perversión de los motivos para los que fue propuesta "y una modificación sustancial de la regulación de determinados sectores, de forma especial el energético", para lo cual, dijo, "en modo alguno se redactó ese proyecto de ley".
Báñez consideró que las enmiendas que votó el Senado, con el apoyo del PSOE, "poco tienen que ver con las SOCIMI". En este sentido, subrayó que "estamos como siempre, con un Gobierno sin criterio, sin iniciativa, que no inspira confianza para sacar a España de la crisis".
Para Báñez, "las chapuzas normativas" y los "cambios de criterio" del Ejecutivo "solo traen ruina económica".
"Señorías, las renovables exigen consenso y creación de un marco regulatorio claro y estable en el medio y en el largo plazo, pero con el Partido Socialista y con este Gobierno siempre tenemos lo mismo: más improvisación, más engaño -prometen lo que no pueden cumplir y luego abandonan a su suerte a los inversores y a las empresas", resaltó.
El PP exige al Gobierno que ponga a funcionar las centrales térmicas con carbón autóctono