García-Escudero, que ofreció esta mañana una rueda de prensa en Burgos, aseguró que Zapatero dio ayer en Vistalegre un espectáculo nunca visto: "el de un presidente que dedica más tiempo a hablar del pasado que a pensar en el futuro, demostrando que no confía en los ciudadanos y que éstos tienen cada vez menos motivos para confiar en él".
Pío García-Escudero añadió que Zapatero se parece cada día más al protagonista del famoso estribillo. "Ayer echó la culpa, en un mitin, al Gobierno de Aznar, y lo hizo de forma injusta, porque aquel equipo dejó una herencia excelente, con un 11 % de desempleo y superávit en las cuentas del Estado. Hoy, cinco años después, Zapatero nos ha situado en más del 17 % de paro y las previsiones avisan de un déficit de caja próximo al 10 %", señaló.
Para el jefe de los senadores populares, la situación de la economía es de extrema gravedad y requiere que se mire al futuro y se ofrezcan respuestas a los problemas. "Creamos nueve de cada diez parados de la Unión Europea y nuestra media de parados es el doble de la media europea", recordó García-Escudero, quien juzgó como positivo el anuncio de que Zapatero ofrecerá aumentar las prestaciones por desempleo. No obstante, el portavoz popular consideró que lo que no ve por ningún lado, y es muy grave, es ninguna política activa de creación de empleo o de reactivación de la economía.
Ridículo Internacional
Respecto a la situación de los piratas somalíes detenidos por el Ejército español, Pío García-Escudero indicó que se trata de un auténtico "esperpento" por culpa del Gobierno, que "una vez más, tras el precipitado anuncio de la retirada de Kosovo, vuelve a protagonizar un ridículo internacional en temas militares".