Álvarez de Toledo: "Vamos a ganar, la democracia española es fuerte y sólida"
Hoy, en Barcelona
La portavoz del GPP en el Congreso ha expresado que intervenciones como la de Alejandro Fernández le han redoblado el ánimo y la convicción de la necesidad de dar la batalla en defensa de la democracia, las libertades y la paz civil en Cataluña”
“Torra dice que presuntos terroristas son personas comprometidas con la sociedad. No es el Estado quien vincula independentismo con terrorismo, es Torra quien lo vincula al erigirse en portavoz y abogado de esas personas”.
“La paz civil se mantiene dentro de la Constitución, de los ordenamientos democráticos, y dentro de la Ley. Cuando Torra es el primero que jalea y justifica la desobediencia y salirse de la Ley, se convierte él mismo en el principal riesgo para la paz civil, la autonomía y la democracia en Cataluña”.
“El debate ya no es independencia sí o no, sino si el independentismo se desliza por la deriva de la violencia explícita”.
“Intervenciones como la de Alejandro Fernández demuestran que la inteligencia política, la convicción democrática, la fuerza y la moral están del lado de personas que están dispuestas a dar la cara y seguir trabajando para la construcción de un proyecto político que defienda el pluralismo, la libertad y la democracia en Cataluña”.
“Vamos a ganar, la democracia española es fuerte y sólida. Este debate me ha redoblado el ánimo y la convicción de la necesidad de dar la batalla en defensa de la democracia, las libertades y la paz civil en Cataluña”.
“La moción de censura propuesta por Alejandro Fernández a PSOE y Cs demuestra el esfuerzo que hace el PP para sumar a partidos diferentes en un proyecto común de constitucionalismo, libertad e igualdad”.
“Pido a otros partidos que reflexionen sobre el momento político español, los gravísimos desafíos que plantea el separatismo aquí, y se unan en la búsqueda común del encuentro para defender nuestro Estado constitucional y democrático”.
“Sánchez se ha referido a comportamientos antidemocráticos de los líderes independentistas. ¿Qué cinismo oceánico le lleva a calificar como comportamientos antidemocráticos los de sus propios socios? Si fuera mínimamente coherente, rompería hoy mismo con los independentistas en la Diputación de Barcelona, y en Badalona o Castelldefels”.