Alicia García: Frente a Sánchez, que no gobierna porque solo manda y mangonea, el PP despliega en el Senado la agenda del cambio de Feijóo

En la Interparlamentaria del PP de Castilla y León, en Burgos

Alicia García inaugura la Interparlamentaria de Castilla y León
Alicia García inaugura la Interparlamentaria de Castilla y León

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, denuncia que “Sánchez no gobierna, sólo manda y mangonea”; y lo contrapone con el trabajo del PP en el Senado, donde “tenemos mayoría y margen para defender y aprobar propuestas que muestran a los españoles cuál es la agenda del cambio del presidente Feijóo”.

Lamenta que “padecemos una creciente corrupción de y en el partido socialista porque hay mucha corrupción en el entorno político y personal de Sánchez. Todo empezó en La Chalana hace un año, hoy sabemos que todo acababa en Moncloa”.

Califica de “escalofriantes” los delitos de corrupción que “cercan al entorno más cercano” del presidente del Gobierno, entre ellos el de tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación, corrupción en los negocios, apropiación indebida, delitos contra la Hacienda pública, pertenencia a organización criminal y revelación de secretos por autoridad pública.

“Es indigno que tenga a los proetarras de Bildu como fieles socios al precio de excarcelaciones anticipadas y es inaceptable que, después de pagar a Junts y Esquerra su investidura con amnistía, ahora siga abonando nuevos plazos de indignidad con su negociación de un cuponazo, que rompe con la igualdad y solidaridad de los españoles”.

Remarca que “el PP seguirá siendo incómodo para el sanchismo porque trabajamos unidos, pensando en el interés general de los españoles”.

Destaca las 16 Leyes Feijóo aprobadas en la Cámara Alta y anuncia que hay otras 16 “en marcha”; además de las decenas de iniciativas y miles de solicitudes de información y preguntas presentadas. “Más de 2.000 sólo entre los 29 senadores de Castilla y León”, apunta.

Contrapone “el lado positivo de España”, visible en las comunidades autónomas gobernadas por el PP frente “al lado negativo, en el que sumerge nuestra nación, cada día con más inquina, el peor presidente del Gobierno de la España democrática”.

Pone en valor al “presidente Mañueco, las diputaciones provinciales y los alcaldes y concejales que funcionan como motores de propulsión”, para lograr 45 meses consecutivos de bajada de paro interanual, ser líderes en el crecimiento de las exportaciones y la producción industrial y de estar en el top-5 del esfuerzo tecnológico de España.

Felicita a la Junta de Castilla y León por “reclamar a Sánchez que renuncie al cuponazo separatista. Ese inaceptable pacto con los separatistas, por ser inconstitucional y contrario a los intereses de España”.

Por otro lado, Alicia García destaca la Ley Feijóo que recoge la mejora fiscal para el campo, registrada ayer mismo en el Senado, que propone que “nuestros agricultores puedan compensar los años de mayor rendimiento, con los de menos”.

Subraya que el trabajo incansable del PP “es incómodo para Sánchez”, por eso veta al Senado y “desde su última comparecencia hace un año, no se ha atrevido a volver”.

Denuncia que el Gobierno ha impedido que el Plan Valencia del PP para la reconstrucción y ayuda a los damnificados por la DANA sea debatido y votado en el Senado.

“Cuando Sánchez dijo aquello de si necesitan más recursos que los pidan, olvidó añadir que cuando los pidan, les diré NO”, exclama la dirigente popular y hace hincapié en que “no nos resignaremos. Volveremos a pedir que se debata”.