La portavoz del GPP denuncia “la gravedad” sobre el fraude electoral y la represión al pueblo venezolano, a la vez que reprocha el “silencio cómplice del Gobierno de Sánchez con la dictadura de Maduro”
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, exige a Sánchez y al Gobierno que se posicione y diga con quién está: “Si con el régimen de Maduro o con la democracia y los derechos humanos”.
Además, la dirigente del Grupo insiste en que, tal y como denuncia la oposición venezolana, los resultados electorales “no tienen nada que ver con las actas”.
Alicia García denuncia “la gravedad” sobre el fraude electoral y la represión al pueblo venezolano, a la vez que reprocha el “silencio cómplice del Gobierno de Sánchez y Zapatero con la dictadura de Maduro. Sánchez tiene la obligación de aclarar sin cortapisas si avala este fraude electoral”.
En este sentido, el GPP urge al Gobierno a que “se sitúe del lado de la democracia y de los derechos humanos, en donde siempre ha estado y está el PP”.
URGE A ALBARES A QUE OFREZCA EXPLICACIONES EN EL SENADO
La dirigente del PP solicita la convocatoria esta semana, con urgencia, de una sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores para que el ministro del ramo, José Manuel Albares, dé explicaciones por “mirar a otro lado” ante la retención y posterior expulsión del régimen de Maduro a una Delegación Oficial del Senado, a la vez que subraya que “el auténtico embajador de Sánchez es Zapatero”.
Según la portavoz del GPP, Alicia García, es “inadmisible” que una Delegación Oficial no haya contado con el apoyo del Gobierno de nuestro país, ni con la ayuda de nuestro embajador en Venezuela. “Ni siquiera mostraron interés tras ser retenidos en el aeropuerto de Caracas, por ello desde el GPP solicitamos explicaciones claras y concisas ante la inacción y la tibieza de Albares”, incide.
Por último, Alicia García insiste a Sánchez en que se posicione con quien está, “si con el régimen chavista de Maduro, apoyado por Sumar, Podemos, Bildu y Zapatero, o con la transparencia y los derechos humanos”.