Alicia García exige “respuestas inmediatas” al Gobierno ante “la desesperación” de los usuarios de la línea de tren Ávila-Madrid

En una batería de preguntas al Gobierno registrada en el Senado

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La portavoz del PP en el Senado reclama al Ejecutivo que explique los continuos retrasos e incidencias, “que alargan hasta las cuatro horas” el trayecto entre dos ciudades situadas a poco más de 100 kilómetros

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, exige explicaciones inmediatas al Gobierno por los continuos retrasos e incidencias en la línea de tren convencional Madrid-Ávila y lo hace a través de tres baterías de preguntas para ser respondidas por escrito por el Ejecutivo.

“El Gobierno y el señor Puente se toman como una broma el hecho de que se tarde hasta cuatro horas en llegar a una ciudad situada a poco más de 100 kilómetros de Madrid”, lamenta Alicia García, tal y como sucedió ayer domingo 28 de julio, con el tren procedente de Miranda de Ebro, o el absoluto caos ferroviario vivido hace una semana.

Además, la dirigente popular se hace eco de las reclamaciones de los viajeros, “desesperados ante el terrible funcionamiento de la línea, las continuas averías en los trenes de Renfe y el caos ferroviario de Adif”, según señala.

En palabras de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, “no es de recibo que muchos viajeros obtengan como única solución esperar más de dos horas sin ningún tipo de información, o se arriesguen a una sanción si deciden subirse a otro tren para poder llegar a Ávila”.

“Desde el PP en el Senado nos negamos a asumir el abandono del Gobierno del PSOE y sus socios, enredados en mantener en el poder a Sánchez, tapando la corrupción que cerca al presidente y su mujer, y de rodillas ante las exigencias de los independentistas, mientras ignoran al resto de españoles”, señala la portavoz del GPP.

Por ello, las tres baterías de preguntas dirigidas al Gobierno reclaman un desglose por meses del número de incidencias ferroviarias producidas en Ávila; las líneas, trenes y número de pasajeros afectados; las causas y consecuencias de cada incidencia; las medidas adoptadas para solventarlas; el número de reclamaciones presentadas por los usuarios y la cuantía de las devoluciones.

Así mismo, la portavoz popular pregunta en los mismos términos por los detalles del caos vivido el pasado 22 de julio y el retraso de ayer. “Queremos saber las causas y consecuencias de cada episodio porque provoca reacciones en cadena que multiplican el número de usuarios afectados. Personas que no consiguen llegar a sus puestos de trabajo, volver a casa o emprender sus vacaciones”, incide.


EXIGE QUE SE CUMPLA LA MOCIÓN DEL PP EN EL SENADO

Alicia García recuerda la moción del PP, aprobada en la Comisión de Transportes del Senado en mayo, en la que se exigía al Gobierno una planificación eficiente y operativa de los trenes que transitan por la línea Ávila-Madrid, así como aumentar las frecuencias.

“Sánchez y Puente siguen maltratando a los abulenses y los consideran ciudadanos de segunda solo porque la provincia no es un granero de votos del PSOE”, afirma la portavoz popular, quien reclama que se dé cumplimiento a la iniciativa del PP y se valore “de una vez por todas” las posibles mejoras del trazado, de forma que permita mayores velocidades.

En este punto, Alicia García afea la “falta de calidad en el servicio ferroviario, mientras el Gobierno, Puente, Adif y Renfe miran para otro lado” y añade que “olvidan la importancia de las comunicaciones con la capital de España como un elemento vertebrador y de cohesión del territorio”.