Alicia García: “El acuerdo de Sánchez con Puigdemont no es un pacto de Gobierno ni ideológico, sino de intereses personales ilegítimos”

En una pregunta a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, en la sesión de control

Alicia García durante su intervención

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, califica como “pacto de intereses personales ilegítimos” el pacto del Gobierno con sus socios independentistas. “El de Sánchez para mantenerse un minuto más en el poder y el de Puigdemont para no rendir cuentas ante la Justicia”.

La portavoz del PP reprocha a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que “sólo fijan líneas rojas para luego saltárselas una detrás de otra, sin ningún otro rumbo ni objetivo que seguir un día más en la Moncloa”.

Alicia García asegura que “lo que hoy son líneas rojas mañana son líneas amarillas, porque si no colorín colorado. Ya les conocemos todos”, ha insistido la portavoz popular. “El Gobierno está tocado y pronto estará hundido”, subraya.

Tras enumerar todas las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas –indultos, abaratar la malversación, pactos con Bildu- la portavoz del PP afirma que Puigdemont hoy “les humilla más exigiéndoles la total impunidad. ¿Y que volverán a hacer? Pues lo que han hecho siempre, ceder”.

“No son de fiar, ya no les cree nadie. No se han plantado ante Junts, han sido ellos los que les han dejado plantados porque no se puede engañar a todo el mundo al mismo tiempo”, recrimina a la vicepresidenta Montero, tras lo que remarca que “en 24 horas Junts pasó de ser un socio progresista fiable, a ser la derecha independentista más desleal”.

Durante su intervención en la sesión de control, Alicia García recuerda a Montero sus palabras en una entrevista, cuando afirmó que ‘entiende que investigados por terrorismo puedan huir de España’, tras lo que le pregunta “cuándo van a ceder al referéndum de autodeterminación, a firmar los indultos a los presos etarras y a explicar el pacto encapuchado con Bildu”.

“¿De verdad que les compensan estas humillaciones?”, denuncia Alicia García, al tiempo que destaca que “la ambición de Sánchez por el poder es directamente proporcional a su extrema debilidad parlamentaria”.

La portavoz de los populares en la Cámara Alta reprende a la vicepresidenta primera por estar poniendo al país “entre la espada de la humillación y la pared del colapso y el bloqueo. “Ustedes tenían alternativa, pero la rechazaron y el Partido Popular o será el salvavidas de nadie”.

Por último, Alicia García asegura que desde el PP “vamos a rescatar a los españoles que han dejado abandonados a de los caprichos del independentismo. Esta farsa acabará cuando los españoles hablen”, concluye Alicia García.