El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que la decisión de la CE respecto al sector naval español "es injusta y debería ser revisada" porque "las consecuencias sociales pueden ser terribles".
En declaraciones a los medios en la Cámara Alta, el portavoz del PP mostró su sorpresa ante una decisión que supone “un castigo inmerecido para España” al tiempo que destacó el hecho de que “quien nos ha defendido en la Comisión ha sido un italiano, no un español”. En este sentido, aseguró que “me sorprende mucho, me disgusta y causa rechazo la actitud del señor Almunia”.
Para Alfonso Alonso, se trata de “una muy mala decisión y un golpe contra el sector naval en España” que trae un motivo de preocupación para 87.000 trabajadores del sector naval, por lo que “deben de explorarse todas las posibilidades para cambiar esta decisión”.
REFORMA EDUCATIVA
Preguntado por el documento elaborado por los socialistas de rechazo a la LOMCE, el portavoz popular recordó que la reforma propuesta por el Gobierno del PP “introduce muchas de las propuestas que el PSOE había recogido en su propuesta de pacto por la educación la legislatura pasada”.
“Más de setenta de las iniciativas que vienen recogidas en ese documento están recogidas también en el Proyecto de Ley que ha presentado el Gobierno”, advirtió Alonso, quien aseguró no entender la negativa de los grupos al diálogo”.
Según señaló, “el Gobierno hace reformas y la oposición promete una contrarreforma cuando tenga la posibilidad de hacerla”. “Yo creo que España necesita muchos años de reformas y necesita también que no demos pasos atrás”, añadió.
Precisamente al hilo de las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, el dirigente popular recordó que estos días hay un debate de leyes que son muy importantes, como la reforma educativa o la Ley de Emprendedores, que es “muy importante para los autónomos y para mucha gente que quiere montar un negocio en España”.
Igualmente, señaló la importancia de los debates sobre la reforma del sector eléctrico o la ley de la cadena alimentaria, por lo que destacó la importancia del “esfuerzo del Gobierno para sacar al país de la crisis” mientras “hay una oposición por parte del Grupo Socialista de bloqueo y de frecuente imprudencia”.
INCOHERENCIA DEL PSOE
Preguntado por una posible comparecencia de Rajoy en el Congreso a petición propia, asegura que “no hay ninguna previsión de eso ahora mismo”. “No veo ahora mismo ningún elemento nuevo”, añadió, y avanzó que “nosotros fijamos la posición cuando toca y para eso quedan siete días”.
En este sentido, remarcó que “la exclusiva responsabilidad de la posible moción de censura es de Rubalcaba”. “Nosotros tomaremos las decisiones con normalidad, y si tenemos que fijar posición para un debate el día 24 lo fijaremos ese mismo día ya que no ha habido ningún cambio de ayer a hoy”.
El portavoz parlamentario del PP recordó que “hace quince días Rubalcaba iba a La Moncloa a hacerse una foto con el presidente del Gobierno para vestir un acuerdo político cuando con anterioridad había pedido la dimisión”.
“Con posterioridad dice que va a presentar una moción de censura”, continuó Alonso, quien se refirió a la “línea incoherente y que habla de la endeblez del proyecto del PSOE esta legislatura” y que supone “un problema en la vida parlamentaria”.
“Nosotros seguiremos nuestra línea de trabajo con normalidad y lo que toca ahora es legislar y hacer reformas y el presidente vendrá a la Cámara cuando tenga que venir y no cuando lo mande alguien desde Soto del Real”, subrayó.
Respecto a la posible moción de censura anunciada por el PSOE, Alonso reprochó que la posición de los socialistas “no ayuda, enrarece el ambiente y no viene a construir nada ni a hacer nada en positivo”, por lo que instó al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, a “recobrar la sensatez y apartarse de ese camino”.
Por último, rechazó que “se quiera utilizar una figura constitucional en falso para un uso que no está previsto en la Constitución” si realmente un candidato “que sepamos que vaya a ser candidato a presidente del Gobierno en unas hipotéticas elecciones y sin ningún tipo de programa de Gobierno y, además, manifestando que no se va a plantear ninguna alternativa política ni ningún programa de Gobierno”.
La peor medicina para el sistema educativo es mantener el modelo actual