Asegura que "el encargo que nos hicieron los españoles en la últimas elecciones generales fue dialogar, consensuar y acometer las reformas que necesita el país".
El diputado del GPP, Francisco Molinero, ha afirmado que "todos coincidimos que es necesario modernizar la justicia para convertirla en un servicio más ágil y eficaz, que responda a la necesidades de los ciudadanos y mejore la calidad del Estado de derecho y con ello de la democracia".
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el dirigente del PP ha querido dejar claro que "los acuerdos aprobados por la Comisión de Justicia son acuerdos aprobados por la Cámara, y por tanto merecen la misma consideración a los adoptados en el Pleno".
Por esa razón, ha explicado Molinero, de acuerdo con el pronunciamiento favorable de la mayor parte de los grupos en la Comisión "queremos seguir mejorando la modernización de la Justicia y queremos la máxima participación de todos los grupos".
Así, para el diputado nacional el cauce adecuado es la Subcomisión que hemos solicitado y que se constituirá por los cauces reglamentarios adecuados.
El dirigente popular ha aclarado que "el texto que hoy debatimos ni es un documento definitivo ni es un contrato de adhesión ni es una lista cerrada de medidas ni tampoco es una lista de tareas con su correspondiente receta como calificaron algunos portavoces en la Comisión de Justicia para justificar su rechazo".
Para Molinero, "este documento es el punto de salida, el comienzo de una hoja de ruta, para que el Gobierno impulse el diálogo con las fuerzas políticas, operadores jurídicos, expertos y ciudadanos hasta alcanzar una Estrategia Nacional por la Justicia, acorde con el Siglo XXI".