La falta de Gobierno solo beneficia a Sánchez

Bloquear la constitución de un gobierno y no dejar gobernar a quien tiene 52 escaños más que el segundo, hace muchísimo daño al conjunto de los españoles y es una irresponsabilidad

Las consecuencias del bloqueo de Sánchez
Las consecuencias del bloqueo de Sánchez

La prórroga de una situación de interinidad desde las elecciones del 20D tiene consecuencias negativas, y el más perjudicado por esta situación es el ciudadano.

Los españoles ya estamos padeciendo este coste de no tener un Gobierno en plenitud de funciones. El único español que parece beneficiarse es el señor Pedro Sánchez.  

(DIARIO LA RAZÓN. 14 de septiembre).

La Comisión Europea podría imponer a España una multa de 5.000 millones 

La prolongación de un gobierno en funciones afecta a la credibilidad del país y con ello:

-          Se paralizan decisiones de inversión

-          Se retrae el consumo

-          Se encarece la financiación

-          Se dificulta la creación de empleo 

También impide, igualmente, atender adecuadamente nuestros compromisos en el seno de la UE, así como poner en marcha los beneficios fiscales, estímulos y ayudas previstos por el presidente Rajoy en caso de formación de gobierno.  

Finalmente, puede conducir a una prórroga de los PGE, lo que afecta negativamente a los ciudadanos que reciben directa o indirectamente una asignación del Estado.   

REACCCIONES DEL PSOE ANTE ESTE 'INCOHERENTE' BLOQUEO DE SÁNCHEZ

(DIARIO EL MUNDO. 14 de septiembre). 

Diversos dirigentes socialistas han roto su silencio para pedir al señor Sánchez que el PSOE pase a la oposición 

Ferraz monta un comando de acoso y descalificación en redes sociales contra Guillermo Fernández Vara, por criticar el persistente bloqueo al que Pedro Sánchez tiene sometido a nuestro país y no favorecer la abstención.

Ante esto, los principales dirigentes del PSOE han mostrado su apoyo:

Por tanto, el señor Sánchez, debería dejar de ofrecer excusas para disimular el deseo poco confesable de repetir elecciones, hacer caso a diversos dirigentes de su propio partido y permitir que en España se forme un Gobierno.