La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado hoy que si en la segunda votación de investidura se mantiene la negativa del Partido Socialista, “Pedro Sánchez deberá decir la verdad”. “Habrá que preguntarle si ha echado de menos a Pablo Iglesias en este verano intenso que ha tenido por las playas de España. A lo mejor hoy nos desvela que éste es el misterio, que lo van a intentar”, se ha preguntado.
La vicesecretaria popular ha afirmado que en la votación de esta tarde debería producirse un cambio que llevara a una pronta formación de Gobierno de España, que es lo que el país necesita tras más de 300 días de Ejecutivo en funciones. “Si hoy vemos otra vez una repetición de bloqueo, comparto la sensación de frustración de la sociedad española ante este noqueo de la política”, ha apuntado.
Por ello, ha insistido, es necesario que todas las formaciones se desprendan de “la venda partidista” y sean capaces de salir de este atolladero. "Hoy lo que esperamos de Pedro Sánchez es que diga la verdad, cuál es su alternativa, o si va a dejar gobernar a la fuerza política que cuenta con 170 apoyos en el Congreso”, ha subrayado. En este sentido, se ha preguntado si un partido con la trayectoria histórica del PSOE estaría dispuesto a formar parte de un conglomerado de partidos alrededor, con Podemos y partidos independentistas, con la intención de que Sánchez saliera investido.
EVITAR TERCERAS ELECCIONES
Durante una entrevista en Cuatro, Andrea Levy ha sido preguntada por la posibilidad de que se celebren unas terceras elecciones generales, sobre lo que ha destacado que el PP no va a desistir en su intento de sumar los máximos apoyos para que no tengan que convocarse. “Queremos evitar elecciones. El diálogo es necesario, aunque para Sánchez algunos sean prescindibles”, ha concluido.
Bermúdez de Castro: “El PSOE debería tener generosidad institucional y permitir que haya Gobierno”
García-Hernández: “La democracia se defiende hoy en Venezuela, el domingo en Madrid”
Maroto pide a Sánchez “que hable claro” y que explique “si hay una alternativa a los 170 síes”