El vicesecretario de Comunicación y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, Pablo Casado, ha reiterado hoy en la capital abulense que “la industria es fundamental para el Partido Popular; porque fija población, especializa a los trabajadores, mejora los salarios y exportaciones y genera más tejido productivo que crea prosperidad, lo que aporta un desarrollo económico que luego sirve para financiar los servicios sociales”.
Pablo Casado ha compartido hoy campaña con el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, también presidente de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, con quien ha realizado unas declaraciones a los medios tras visitar el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, a las puertas de la Factoría de Nissan en Ávila.
Desde este lugar, en el Polígono de las Hervencias, Pablo Casado ha hecho hincapié en que precisamente esta semana se ha concretado una inversión de un millón de euros para este polígono, a partir de las enmiendas presentadas por los diputados del Partido Popular de Ávila.
De esta inversión se ha firmado el convenio para la mejora de abastecimientos, telecomunicaciones, pavimentación y mejora de la parte más antigua del Polígono de las Hervencias.
Apoyo a los trabajadores de NISSAN
Pablo Casado ha definido a la fábrica de Nissan en Ávila como “un emblema para toda la provincia”, recordando que atraviesa por un momento de incertidumbre. En este ámbito, ha reiterado que “queremos dejar muy claro que desde el Partido Popular estamos a favor de los trabajadores de Nissan, ya que la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España han cumplido generosamente con los compromisos adquiridos, y ahora es el momento de que la empresa cumpla con los trabajadores”.
En el transcurso de estas declaraciones, ha definido a Maíllo como “amigo del Partido Popular de Ávila con quien hemos trabajado codo a codo en las políticas regionales y en el municipalismo, porque ha sido presidente de Diputación y sigue siendo nuestra referencia a la hora de apoyar la demarcación provincial y el papel de los pueblos en la España rural que tanto defendemos desde el partido”.
Martínez Maíllo
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha señalado que "hay que estar unidos y aglutinar todo el voto moderado en torno al Partido Popular para evitar un gobierno de izquierda radical". Martínez Maillo ha manifestado que los vetos que otros defienden son “una muestra de inmadurez y únicamente conducen al bloqueo".
Por ello, ha asegurado que los ciudadanos no quieren vetos, sino que los distintos partidos se pongan de acuerdo, por lo que ha señalado que, además de ser "antidemocráticos", proceden de "la inexperiencia".
Para el vicesecretario de Organización, “el PP es el único partido que asegura moderación, estabilidad y progreso que impulsará la economía, de forma que se crearán puestos de trabajo y se asegurarán las pensiones y el bienestar de todos", ha concluido.