Ha alertado del riesgo que supone para el empleo, las pensiones y la economía que una coalición de radicales e independentistas se hagan con el poder.
El portavoz del Grupo Popular en el Senado y candidato número uno por la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, ha asegurado hoy que solo hay un partido que puede garantizar la victoria de la estabilidad y el futuro frente a los planteamientos extremistas “y ese partido ya va primero en todas las encuestas y es el Partido Popular”.
Barreiro ha subrayado que la moderación necesita un voto fuerte, claro y cohesionado en torno al PP. “La única posibilidad que tienen los radicales de ganar las elecciones es que los moderados dividamos nuestro voto”, ha matizado. El dirigente popular ha hecho estas declaraciones en una visita a Plasencia, a donde acudió para apoyar la candidatura al Congreso y al Senado por Extremadura.
En este sentido, ha destacado que las de este domingo son las elecciones más importantes de nuestra democracia, “son un cruce de caminos decisivos y, con todo lo que hay en juego, no podemos cometer el riesgo de votar a intermediarios”. Así, ha aclarado que votar a Ciudadanos, especialmente en provincias pequeñas, es regalar un escaño al extremismo.
RUPTURA DE LA UNIDAD NACIONAL
Asimismo, José Manuel Barreiro ha alertado del riesgo de que una coalición de radicales e independentistas llegue al poder. “Quieren romper nuestra unidad nacional y hacer experimentos populistas con el empleo, las pensiones y el Estado del Bienestar”.
Para evitarlo, Barreiro ha animado a todas las personas moderadas, que el próximo domingo voten “al destinatario y no al intermediario”. “El único voto seguro es el voto al proyecto de Mariano Rajoy, el voto al Partido Popular”, ha asegurado.