Pablo Casado advierte contra los regímenes totalitarios como el de Venezuela

Encuentro con simpatizantes y miembros de Nuevas Generaciones en Ávila

Pablo Casado participa en un encuentro con los padres de Leopoldo López
Pablo Casado participa en un encuentro con los padres de Leopoldo López

El candidato llama la atención sobre los posibles gobiernos de perdedores de Podemos y PSOE con apoyo de Ciudadanos.

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Ávila, Pablo Casado, ha puesto hoy como ejemplo a los padres del opositor venezolano Leopoldo López como “ejemplo” por combatir una “pseudodictadura” y un “régimen totalitario” como el que se vive en Venezuela.

En un encuentro que ha mantenido con simpatizantes y afiliados de Nuevas Generaciones de Ávila, en el que han estado presentes Leopoldo López y Antonieta Mendoza, padres del opositor venezolano, Casado ha definido al dirigente como “un héroe” y ha afirmado que es, “probablemente, el primer presidente que tenga la democrática Venezuela” una vez acabe “la pesadilla”.

El candidato ‘popular’ ha afirmado que López es una “referencia ineludible”, porque lo que ocurre en Venezuela es “una injusticia” que no se puede “tolerar”. En este sentido, ha considerado que la familia del opositor es un ejemplo al dar el paso de “combatir una pseudodictadura” y “un régimen totalitario que encarcela a la oposición y tiene en el hambre y la miseria a uno de los países más ricos en recursos naturales del mundo”.

De la misma forma, ha llamado la atención sobre la posibilidad que existe en España de que se formen gobiernos de perdedores, integrados por Podemos y PSOE con apoyo de Ciudadanos, como ya se ha visto en varias instituciones españolas.

Al respecto, el número dos al Congreso por el PP de Ávila, José Ramón García-Hernández, ha calificado de “fundamental” su presencia en la capital abulense, porque Ávila “se ha caracterizado, se caracteriza y se va a caracterizar siempre por la defensa de los principios y los valores que hacen fuerte una democracia”.

“El que defiende una democracia lo tiene que hacer tanto en Caracas como en Ávila, porque las grandes batallas de la historia no admiten parcelación”, ha subrayado, antes de incidir en que estas son “las batallas que exigen dejarse la piel”.

En el acto celebrado en Ávila, el también secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP ha considerado que la defensa de la democracia “no es una inercia”. “España será una democracia sólo si los españoles nos empeñamos en que sigamos siendo una democracia y seremos una democracia siempre que desenmascaremos a estos lobos que se han disfrazado con piel de cordero y se presentan a las elecciones”, ha añadido.

ENVIDIA DEMOCRÁTICA

En declaraciones a los medios, Leopoldo López ha destacado la “acogida” que han recibido en España, a la que ha agradecido el apoyo no sólo hacia su hijo sino también en iniciativas que han considerado urgentes, como la recogida de medicinas o la “generosidad” del pueblo español demostrada, que “es una realidad”. 

Leopoldo López ha admitido tener “envidia” de la campaña electoral que está viendo en España, por ser “una campaña en democracia, donde la gente se tolera y se puede debatir” y ha afirmado sentir “añoranza” de lo que “se vive en democracia”, porque “cuando se pierde nos da mucha envidia”.