González Pons: “si gobierna Podemos, a los españoles a los que la declaración de la renta les sale hoy a devolver puede que les salga a pagar”

Durante una visita hoy a Córdoba

Esteban González Pons visita Córdoba
Esteban González Pons visita Córdoba

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que si Podemos llega al gobierno subirá los impuestos y muchos españoles a los que la declaración de la renta les ha salido a devolver tendrán, en cambio, que pagar más.

González Pons recordó que “en su programa electoral Podemos propone una subida de la recaudación del impuesto de la renta de 10.000 millones de euros al año y una subida del tipo máximo del impuesto de sociedades del 30%”.

“Subir la recaudación del impuesto de la renta de las personas físicas no es subir los impuestos a los ricos, es subir los impuestos a las clases medias. Si Podemos sube el impuesto de la renta, a casi todos los españoles a los que la declaración de la renta hoy les ha salido a devolver, les saldría la declaración de la renta a pagar”, aseguró.

Por tanto, añadió González Pons, “Podemos no solo pide el voto, también pide el dinero. Y yo les pregunto a aquellos votantes que están pensando en dar su voto a Pablo Iglesias si además quieren darle su dinero, porque a aquellos a los que la renta aún les sale a devolver puede que les salga a pagar si Pablo Iglesias es el próximo presidente”.

“No basta solo con votar, no basta solo con la noche electoral, porque después vienen cuatro años de gobierno, y en esos cuatro años de gobierno si no tenemos en España un gobierno de centro y moderado va a subir el paro y vamos a seguir el camino de Grecia o de Venezuela”, dijo González Pons, que hoy se reunió en Córdoba con el Presidente y la Secretaria General de la Cámara de Comercio de esta ciudad junto a al presidente y candidato del PP al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, y Beatriz Jurado, presidente de NNGG y candidata al Senado. 

EL PSOE, PARTIDO BISAGRA

Posteriormente, González Pons visitó Priego de Córdoba y mantuvo un encuentro con vecinos de esta localidad. En declaraciones a los medios aseguró que “el PSOE se ha convertido en un partido bisagra. El próximo presidente será Mariano Rajoy o Pablo Iglesias, y los socialistas tendrán que elegir si quieren que gobierne un partido moderado como el PP o un partido radical como Podemos”.

“No es bueno para España que el PSOE se convierta en la tercera fuerza política, pero es la realidad, y ante esa realidad solo cabe pedir a los votantes socialistas y de Ciudadanos que éstas elecciones voten al PP si queremos que España no sea un país de radicales”, concluyó González Pons.