Recuerda que en 15 países europeos hay grandes coaliciones y “aquí el PSOE ni se han sentado a hablar”.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, que, desde que se celebraron elecciones el pasado 20 de diciembre, “el PP ha estado ofreciendo un pacto al PSOE para que haya un Gobierno estable y no vayamos a nuevas elecciones”.
Tras la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva regionales del PP en Canarias, en los que se ha elegido a Asier Antona como nuevo presidente del PP regional y a Australia Navarro como coordinadora general, Cospedal ha explicado que, en los cuatro meses y un día transcurridos desde los comicios, “el PP ha ofrecido, ofreció y ofrece” una gran coalición de los partidos nacionales para darle al país la estabilidad que necesita. “Necesitamos un país gobernable, sensato y con futuro”, ha añadido.
RESPONSABLES ANTE LOS CIUDADANOS
La secretaria general popular ha recordado que las coaliciones entre las fuerzas más votadas es algo común en toda Europa, donde 15 países han conseguido sellar un acuerdo y “en el único país donde no se ha producido es en España”. “El PSOE y Pedro Sánchez nos han abocado a unas nuevas elecciones y ellos serán los que tengan que rendir cuentas ante los ciudadanos”, ha manifestado.
“No se ha querido ni sentar”, ha lamentado Cospedal, quien también ha señalado que estos cuatro meses y un día “también han servido para comprobar cómo se comportan los partidos”. “Hay algunos que se han dedicado a hacer muchas reuniones, ruedas de prensa, representaciones, simulaciones, que sabíamos que no sumaban desde el principio pero que con eso parece que se han estado preparando para la campaña electoral”, ha indicado en relación a PSOE, Ciudadanos y Podemos.
Por otra parte, ha subrayado que el PP siempre mantuvo la misma opinión y oferta y que, en esencia, sólo hubo dos opciones desde el mismo 20 de diciembre: un Gobierno de coalición PP-PSOE (al que se podría sumar Ciudadanos) y un Gobierno de PSOE, Podemos y los independentistas.
NUEVA CÚPULA EN EL PP DE CANARIAS
María Dolores Cospedal ha asistido en Las Palmas de Gran Canaria a las reuniones del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva regionales, donde se ha nombrado por unanimidad a Asier Antona presidente de la formación en las islas y a Australia Navarro coordinadora general con funciones de secretaria general. La dirigente nacional ha resaltado que la propuesta aprobada “nace de haber consultado y hablado con absolutamente todos los presidentes insulares” y que en estos encuentros “todo el mundo ha creído que es lo mejor para el partido y que Asier Antona es la persona más capacitada, con más legitimidad y con mayores condiciones para dirigir el PP de Canarias”.
Tras destacar que Antona cuenta “con todo el apoyo de la dirección nacional”, Cospedal también ha querido recordar al presidente saliente: “La Junta Directiva ha agradecido a José Manuel Soria su labor y ha sido despedido como presidente regional con mucho cariño, con mucho agradecimiento y también con mucho amor porque es mucho lo que le debe el PP de Canarias a José Manuel Soria y las personas que formamos el PP de toda España”.