Califica de “miserable y vergonzosa” la intervención de los socialistas por atacar al PP por el déficit cuando Zapatero ocultó 27.000 millones de euros en 2011, y por hablar de corrupción y no mencionar el caso de los EREs
Durante su intervención en la Comisión de Hacienda del Congreso en la comparecencia del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, el portavoz popular ha recordado que "ha sido el Ejecutivo de Mariano Rajoy quien ha salvado a España del rescate y la intervención a la que nos dejaron abocados los socialistas".
Si esto ha sido posible, ha sido gracias a las medidas emprendidas y aprobadas por el Gobierno del PP. En este sentido, ha ensalzado la reforma laboral, la energética, la fiscal, la del sistema financiero y la de la administración.
También, el portavoz popular ha puesto en valor las decisiones "de extraordinaria sensibilidad" adoptadas para ayudar a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas, como han sido el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico. "El Ejecutivo de Mariano Rajoy –ha afirmado- es el Gobierno más solidario que ha tenido España con todos sus territorios".
INTERVENCIÓN DEL PSOE "MISERABLE Y VERGONZOSA"
Por ello, José Enrique Fernández de Moya ha calificado de "miserable y vergonzosa" la intervención del PSOE, que ha "ocultado y manipulado datos". Por ejemplo, ha indicado que los socialistas hablan de déficit, pero obvian "el engaño contable del PSOE cuando en 2011 ocultaron 27.000 millones de euros"; que citan casos de corrupción, pero omiten el más grave de "la historia de la democracia en España", el de los EREs y los cursos de formación en Andalucía, o que en "la campaña electoral del 2008 Zapatero prometió el pleno empleo, pero destruyó 3,5 millones de empleos".
Asimismo, el portavoz popular ha reprochado a los socialistas "su memoria histórica selectiva", ya que hablan de amnistías fiscales pero evitan mencionar las llevadas a cabo por Gobierno del PSOE en 1984 y 1991. Además, ha añadido que fueron Ejecutivos socialistas los que en 2011 sacaron a Panamá de la lista de paraísos fiscales y los que en 2010, tras la publicación de la Lista Falciani, "no realizaron actuaciones inspectoras, sino que tan solo permitieron declaraciones complementarias".
"Señores del PSOE, ni una lección de honestidad y de crédito público", ha aseverado Fernández de Moya, al tiempo que ha reclamado a los socialistas que "pidan perdón a los españoles porque dejaron a España abocada al rescate y al borde de la quiebra".