Ahora lo más importante es que la Ponencia salga adelante “con el mayor apoyo posible del resto de grupos parlamentarios”.
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado hoy en la Cámara una moción, para su debate y votación en el Pleno del Senado, en la que solicita “la creación, en el seno de la Comisión Constitucional, de una Ponencia de estudio sobre la institución del aforamiento para su reforma y limitación”.
En el texto que los populares han registrado en la Cámara, recuerdan que esta propuesta fue recogida en la Ley Orgánica 3/2015 de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos.
Las senadoras del GPP, Rosa Vindel y Edelmira Barreira, que serán las encargadas de defender este asunto, han explicado que el encaje jurídico de la reforma y limitación de la figura del aforamiento “requiere y nos obliga a estudiarlo y contemplarlo en profundidad, ya que recordemos afecta no sólo al texto Constitucional, sino también a varias Leyes”.
Con respecto a la moción del PSOE rechazada en el Pleno de ayer, las senadoras populares la han calificado como de “oportunista” y “un brochazo sin sentido”, ya que el asunto requiere un estudio en profundidad, de ahí la figura de la Ponencia, para poder llevarlo a cabo.
Es una puesta en escena más de los socialistas buscando más el efecto mediático que una verdadera reforma y limitación de la institución del aforamiento, han lamentado Vindel y Barreira.
Para finalizar, el GPP considera que ahora lo más importante es que la Ponencia salga adelante “con el mayor apoyo posible del resto de grupos parlamentarios” para poder iniciar los trabajos.