El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy en una entrevista en Onda Madrid, que "la puerta" a un pacto con el PSOE "sigue abierta" y que se están produciendo conversaciones con la organización socialista, aunque estas no son "a primer nivel". En este sentido, ha hecho un llamamiento a Pedro Sánchez para que este vuelva a la mesa de diálogo y se llegue a un Gobierno cuanto antes para dar estabilidad a España, “que es ahora mismo lo más importante”, y ha insistido en que no se ha votado el cambio sino al Partido Popular aunque sin mayoría absoluta.
Martínez-Maíllo también ha insistido en que Mariano Rajoy es “el mejor aval del PP” si hubiera que repetir unas elecciones generales, porque ha vuelto a ganar las últimas pese a las dificultades de esta legislatura, y ha hecho un llamamiento a Pedro Sánchez, “y/o al PSOE”, para que recapaciten y piensen más en el futuro de España, “que en la calle Ferraz y en sí mismos. Así les ha recordado que en las Comunidades donde han pactado con Podemos sus resultados han sido decepcionantes, o que en los sitios donde les han dado alcaldías, han perdido muchos apoyos.
Para el dirigente popular, el líder socialista tiene que entender dos cosas, que su adversario no es ya el PP y que durante la campaña afirmó que no ganar estas elecciones era un fracaso, que no ha ganado y que no puede gobernar con 90 escaños y aliándose con todos los grupos. Por esto, ha defendido la necesidad de un Gobierno estable con aquellos que quieran estabilidad y que compartan, entre otras ideas, la de la indivisibilidad de España o la igualdad de todos los españoles.
Así, se ha preguntado si es tan malo el bipartidismo, ya que, en su opinión, si la fragmentación es un elemento de bloqueo, “lo bueno que puede tener desaparece”.
INVESTIDURA ARTUR MAS
En relación con el resultado de la votación de ayer de la CUP, que decidió no apoyar definitivamente la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, el vicesecretario general de Organización y Electoral ha subrayado que la formación anticapitalista ha sido "coherente", aunque es "antisistema y antitodo", mientras que el presidente en funciones es el que ha sido incoherente, además de haber fragmentado la sociedad catalana y haber roto CiU.
Además, tras insistir en que el independentismo ha fracasado, Maillo ha criticado el anuncio de Mas de dar mañana una rueda de prensa, preguntándose el motivo de prolongar “innecesariamente una situación, agarrándose a una silla”. "No se puede hacer peor", ha concluido.
Levy: “El PP va a estar en el diálogo y en mirar el interés general y no en mirar siglas”
Andrea Levy: “Los experimentos con la gobernabilidad de España pueden salir muy caros”
Levy: “El PSOE tiene que elegir entre un pacto de gran moderación o uno de extrema radicalidad”
Casado defiende la legitimidad del Partido Popular para encabezar el Gobierno