Subraya que el candidato a la presidencia del Gobierno debe ser Mariano Rajoy, que es quien ha ganado las elecciones
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha destacado hoy que tras los resultados de las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, el PP inició, con la legitimidad de ser la fuerza más votada, una ronda de contactos con otros partidos políticos. En este contexto, Levy se ha mostrado sorprendida de la actitud con la que se encontró el presidente del PP, Mariano Rajoy, tras reunirse con Pedro Sánchez: “la actitud del PSOE no era desde luego una actitud abierta, sino que puso por delante el no a hablar con el PP. Los líos internos del PSOE respecto a sus liderazgos no deberían afectar a la gobernabilidad de España. Prima la estabilidad”.
Durante una entrevista radiofónica, Levy ha pedido a Sánchez “que mire por encima de su propio partido y lo haga por los intereses generales de España”, al tiempo que ha recordado que quien ha ganado las elecciones ha sido Mariano Rajoy. Preguntada por las declaraciones de algunos dirigentes políticos sobre el candidato a la presidencia del Ejecutivo, ha apuntado que “sería un engaño democrático que otro partido decidiera que no fuera Rajoy el candidato a la presidencia del Gobierno”. “Nuestro candidato es Mariano Rajoy, y no hay ninguna duda en el PP de que él debe ser el candidato a presidente”, ha insistido.
“Hemos mantenido nuestra confianza en Mariano Rajoy y no vamos a dejar que sean otros de fuera los que impongan quien debe ser nuestro candidato, cuando el PSOE y Sánchez tampoco están para sacar mucho pecho por sus resultados. Nosotros no cuestionaremos quién debe ser jefe de la oposición, no vamos a hacer mercadeo con los candidatos”, ha añadido.
Andrea Levy ha apuntado que los españoles no han pedido que intente gobernar un Partido Socialista con la suma de otros partidos que, por ejemplo, tienen en sus programas líneas independentistas. De esta manera, ha subrayado que “la democracia tiene los mecanismos necesarios para hacer frente a los que quieren quebrantar el Estado de Derecho”.
Maroto: “Estamos ante una situación que requiere altura de miras y política con mayúsculas”
Maíllo: “La candidatura del PP sigue adelante, tenemos la legitimidad que nos dan los votos”
Cospedal: “El discurso de Su Majestad el Rey Felipe VI fue histórico y esencial”
Levy: “Sería un engaño democrático que el líder que ganó las elecciones no gobierne”