El portavoz parlamentario muestra su satisfacción por que “haya habido nuevas fuerzas políticas, que en su momento no apoyaron este pacto, pero que hoy se han adherido al mismo”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, afirmó hoy que “nuestra experiencia histórica nos demuestra que la unidad es el mejor valor que los demócratas podemos tener frente al terror de unos pocos”.
En rueda de prensa en el Ministerio del Interior tras la reunión de seguimiento del pacto antiyihadista, el dirigente del PP aseguró que éste ya se ha “demostrado como una herramienta eficaz para dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de mayores y mejores herramientas para combatir al terrorismo internacional”.
Por ello, se mostró “satisfecho de que haya habido nuevas fuerzas políticas, que en su momento no apoyaron esta iniciativa, pero que hoy se han adherido a la misma”. “Estando hoy más unidos lo que hacemos es alzar más la voz contra el terrorismo yihadista”, destacó.
“En el pasado, la división fue un elemento que sirvió para que algunos consolidaran su etapa y camino en el terror”, recordó Hernando, al tiempo que subrayó que “en este país se ha dado muestra de que cuando los demócratas hemos estado unidos ha sido más fácil derrotar a los fenómenos terroristas”.
Para Rafael Hernando, “el terrorismo yihadista es el mayor enemigo para la paz, la democracia y los valores de libertad de cualquier ciudadano”. Asimismo, mandó un mensaje de confianza al conjunto de los ciudadanos al afirmar que “más seguridad es más libertad”.
Preguntado por la ausencia de algunos partidos en la reunión de trabajo, el portavoz parlamentario afirmó que “aquí no se ha excluido a nadie”. “Éste -remarcó- no es un pacto excluyente, es un pacto que sigue abierto”.
En este sentido, indicó que “desde el primer momento se invitó a todas las fuerzas políticas a firmar el pacto pero fueron otros los que decidieron mantener otra postura”. “Posteriormente a esto –relató- hemos vuelto a hacer llamamientos a las distintas fuerzas políticas para que estén hoy aquí, firmando el pacto”, por lo que “si el PNV u otras fuerzas no están hoy aquí es por decisión propia”.