El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que Mariano Rajoy “garantiza perfectamente la unidad de España” y ha subrayado que “la soberanía nacional se decide en Barcelona pero también en Vigo. Lo que sea de España será lo que decidamos todos y no vamos a ceder a ningún pulso ni a ningún chantaje”.
En un acto del programa #cumPPlimos en Vigo, en el que también han participado el presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor; el dirigente popular ha recordado que hoy se cumplen 37 años de la aprobación de la Carta Magna por el Congreso de los Diputados y el Senado. Un acontecimiento en el que tuvo un papel fundamental Manuel Fraga, fundador del PP, y ha asegurado que “no hay mejor consenso y armadura para un gran país como el nuestro”.
“Nosotros no tenemos que apropiarnos de nada porque la Constitución es sinónimo de nuestros esfuerzos –ha explicado–, se podrá perfeccionar pero no demos una patada en el tablero porque merece la pena y nos ha dado la época de mayor prosperidad de nuestra historia”.
Además, ha recordado que el presidente del Gobierno ya anunció posibles mejoras de la Carta Magna como la reforma del reglamento del Senado, la del reglamento del Congreso, la de la financiación autonómica, o la de la ley electoral para que “no se siga tejiendo España con gobiernos de perdedores y que gobierne la lista más votada”.
Por su parte, Ana Pastor, ha dicho que la Constitución “está por encima de todo y de cualquiera”, que encarna "lo que hemos querido los españoles para vivir en paz y en democracia” y ha garantizado que España “no se va a romper nunca” porque “allí estará” el presidente, Mariano Rajoy, para que “quien quiera saltarse la ley no pueda”.
UNIDAD DE ESPAÑA
Pablo Casado ha puesto en valor que el PP sea “el partido que mejor defiende la unidad de España, incluso en estos momentos en los que el desafío de algún inconsciente o irresponsable gobernante en Cataluña parece que la pone en riesgo”. En este sentido, ha denunciado que algunos “deban 300 millones de euros a los farmacéuticos mientras despilfarran en embajadas o en canales públicos de televisión” y ha pedido que “no se tapen las corrupciones en la senyera”, ni tampoco “la ineficacia y la quiebra de servicios públicos detrás de muros imaginarios”.
El dirigente popular ha aclarado que el PP “siempre ha defendido lo mismo y nos hemos presentado en todas partes. Otros lo defienden en Cataluña, pero ni siquiera se presentaron en Navarra y en País Vasco”. Por el contrario, los socialistas, que “tenían tradicionalmente un modelo de país” ahora en cada comunidad lo cambian y “no saben ya qué modelo quieren para España”.
Sobre este tema, Alberto Núñez Feijóo ha dicho que “nadie tiene dudas” de que el PP “dio la cara ante la crisis económica”, de la misma manera que lo seguirá haciendo “frente a la crisis territorial que vive el país”.
BALANCE DE GESTIÓN
Pablo Casado ha explicado que “hemos acreditado con un balance de gestión y con el cumplimiento de un programa electoral, que decimos las cosas para cumplirlas”. “Tenemos los tres elementos básicos que tiene un partido político, que son: principios y valores, los mejores programas y, sobre todo, a los mejores equipos”, ha insistido.
Por último, el vicesecretario de Comunicación ha subrayado que en el PP “no tenemos un candidato, tenemos un presidente” que ha estado al frente de un Gobierno responsable, transparente, pero, sobre todo, “un Gobierno al servicio de la gente”.
más vídeos
más vídeos
Rajoy: “Vamos a trabajar todos juntos en favor de una España unida”
Cospedal: “La unidad de España está por encima de cualquier ideología”
Alfonso Alonso: “El PP es la única fuerza política que puede vertebrar España”