El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido que el Partido Socialista “se aliará con cualquiera con tal de que no gobierne la lista más votada”. En este sentido, el presidente del PP ha recordado que esto es lo que ha hecho la formación liderada por Pedro Sánchez en distintos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas tras las elecciones de mayo.
“Yo, desde luego no lo haré. Gobernaremos si somos la primera fuerza política en España”, ha destacado Rajoy, quien ha mencionado los pactos poselectorales en Portugal y que podrían llevar al gobierno del país luso a una coalición de izquierdas, apartando así a la fuerza más votada, el PSD de Passos Coelho.
“Espero que eso no pase en España y que la lista más votada pueda gobernar ya que, democráticamente, es lo que hemos vivido siempre en España”, ha añadido.
ORGULLOSO DE LOS RESULTADOS
Por otro lado, Mariano Rajoy ha agradecido a los españoles el esfuerzo realizado en esta etapa “tan difícil” de la que ha manifestado sentirse “orgulloso, contento y muy satisfecho”. Ha asegurado que, como en la gran mayoría de países europeos, “al final las reformas y los esfuerzos para cuadrar las cuentas van produciendo resultados”.
A su llegada a la Cumbre del Partido Popular Europeo, que tiene lugar en Madrid, Rajoy ha afirmado que “este será el año en la historia de España en el que más va a bajar el paro, en 650.000 personas,” y que esto tiene que servir de estímulo para el futuro porque, ha reconocido, “son muchas las cosas que tenemos por hacer”.
más vídeos
más vídeos
Sáenz de Santamaría: “El PP quiere seguir siendo un ejemplo de reformismo y estabilidad”
González Pons: “Los problemas a los que se enfrenta la UE sólo los resolverán los partidos grandes”
Echániz: “El Gobierno ha trabajado para salir de la crisis sin dejar a nadie en la cuneta”
Rajoy: "Frente a los demagogos, apuntamos al empleo como la mejor política social"
Rajoy: “Los datos son muy buenos, pero hay que seguir a esta velocidad de crucero”
Cospedal: “La garantía de futuro viene de la mano del PP en toda Europa”